LEMONBE, love color & home decor

7 ideas modernas para una cocina pequeña

Tengo una cocina pequeña y quiero saber ¿Cómo hacer para que se vea moderna y muy atractiva?

 

Yadira Espinoza de homify nos da 7 increíbles ideas para lograr que tu cocina sea un espacio seductor. Pon especial atención al punto 5 -es un espacio diseñado por nosotros- :)

 

Tener una cocina pequeña no es sinónimo de aburrimiento, ¡al contrario! pueden ser modernas y de mucha clase, ¡aquí te lo mostraremos!

 

1.¡Luminosa al máximo!

 

Casa FS55 : Cocinas modernas de Taller Estilo Arquitectura

TALLER ESTILO ARQUITECTURA

 

La luz es clave para ampliar visualmente cualquier espacio, ¡en la cocina no es la excepción! En esta fotografía vemos una clara y luminosa propuesta que nos comparte Taller Estilo Arquitectura para uno de sus proyectos residenciales en la ciudad de Mérida. Una cocina moderna que combina diferentes materiales y estilos: microcemento, ladrillo y loseta; madera, plástico, vidrio y metal.

El blanco y colores neutros son los protagonistas, mientras que el toque en tonalidad intensa lo aportan algunos elementos decorativos y funcionales, como los gabinetes. Una cocina en donde los cajones y gabinetes inferiores son los encargados de mantener las cosas en orden, pero también los estantes empotrados en la pared, revestidos con micro cemento y que acentúan el toque moderno.

Dos detalles que no debemos pasar por alto: las lámparas sobre la barra y los bancos, que aportan personalidad y carácter a esta luminosa cocina.

 

2. Una cocina compacta

cocina : Cocinas industriales de MILL-HOUSE

MILL-HOUSE

 

¡Una cocina ideal para departamentos o estudios! Solo ocupa una pared, se abre y se cierra, según se necesite. Con forma lineal, cuenta con todo lo necesario: refrigerador, estufa, horno, zinc, estantes ¡y hasta su propia iluminación! Un diseño moderno español de los arquitectos de interiores Mill-House.

 

3. ¡Lineal y vibrante!

Casa Santiago 49 : Cocinas modernas de Taller Estilo Arquitectura

TALLER ESTILO ARQUITECTURA

 

A primera vista, esta cocina pudiera parecer que no es pequeña, pero si la observas bien, te darás cuenta que el área de la cocina, no es tan extensa como parece. La cocina es de diseño lineal y ocupa solo una pared, lo cual es una solución práctica e ideal para estancias pequeñas. Si le agregas color, ¡mucho mejor! Recuerda que la cocina pequeña no tiene que ser aburrida.

Ojo: si te decides por una cocina en tonalidades vibrantes, recuerda buscar el balance con colores neutros, ya sea en la pared o techo, así como lo han logrado, los expertos de Taller Estilo Arquitectura en su proyecto Casa Santiago. Detalle extra: esta cocina se ve más amplia de lo que parece por que se le ha agregado un office, área para comer. Además, con la puerta que lleva al jardín, la sensación de amplitud del espacio, ¡aumenta!

 

4.Diversos materiales y con formas de U

Cocina La Rioja 5 : Cocinas modernas de Toren Cocinas

TOREN COCINAS

 

Otra idea de diseño para las cocinas pequeñas es con forma de U, como nos lo muestran los expertos diseñadores de cocinas y baños en Mexicali, Toren Cocinas. Con esta forma pueden encajar todos los elementos de una cocina, incluyendo electrodomésticos y gabinetes superiores, dejando espacio libre al centro.

Cocina La Rioja 5, combina distintos materiales y logra que cada uno de los espacios resalte. Las puertas y cubiertas son de thermofoil, un material aislante, en color gris y blanco, combinado con puertas Vetra cristal blanco. Además, se ha utilizado cuarzo y el interior de los gabinetes es un panel hidrofugo. ¡Una cocina dinámica y moderna! ¿A poco no te encanta?

 

 

5.Abierta, multifuncional y ¡chic!

Lago Alberto : Cocinas modernas de LEMONBE

LEMONBE

 

Si te gusta combinar diferentes elementos, diferentes estilos, pero manteniendo siempre la línea moderna, entonces tal vez esta propuesta de Lemonbe te inspire. Una cocina abierta al comedor o a la sala, la barra divide el espacio, y es al mismo tiempo multifuncional: desayunador, área de almacenamiento, de trabajo y bar. La barra es una original idea, que estamos seguros ¡te encantará!: de madera la base y granito la cubierta, cuyos llamativos y exclusivos bancos, la complementan a la perfección aportando un estilo ¡totalmente chic!

Si te fijas bien, en esta cocina, el área de almacenamiento no solo es en los gabinetes empotrados, sino que se ha anexado un pequeño mueble que también sirve para colocar algunos electrodomésticos. Un detalle divertido: el pizarrón en la pared, ideal como elemento decorativo, pero también puede utilizarse para escribir recetas o frases positivas que motiven a la familia. Sin duda, ¡una cocina moderna que se adapta a cualquier espacio abierto!

 

6. ¡Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar!

Cocinas minimalistas de Bayeltecnics

BAYELTECNICS

 

¡Una excelente solución para una cocina en una habitación cerrada y reducida! La zona libre queda en la parte de en medio. Por un lado el área de cocina y almacenamiento; por el otro, un office o desayunador. El material clave que le da el toque moderno: el microcemento de color gris. El elemento que amplía el espacio: una de las paredes ha sido abierta, cubriéndola con vidrio, de tal forma que permite el paso de la luz, sin que los olores de la cocina lleguen al resto de la casa. Una excelente propuesta de Bayeltecnics.

 

7.Separar espacios de manera creativa

TM HOUSE : Cocinas modernas de Micheas Arquitectos

MICHEAS ARQUITECTOS

 

Una mampara de vidrio es una alternativa para separar estancias, ya que divide pero no obstruye el paso de la luz. En la cocina no es la excepción. Como te comentábamos al inicio, la luz, tanto natural como artificial, en las cocinas pequeñas es fundamental para dar la sensación de amplitud. Además, colores neutros, tanto en las paredes, techo y pisos. En la imagen, una cocina para TM House diseñada por Micheas Arquitectos.

Si quieres ver más ideas de cocinas pequeñas, te invitamos a que visites: Cocinas pequeñas: ¡7 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

¿Cuál de estas cocinas te gustó más?