LEMONBE, love color & home decor

Cómo mezclar texturas o patrones para que se vean profesionales

La mezcla de texturas suele ser de los temas más complejos en el tema de decoración de interiores. Hoy quiero compartirte algunas prácticas que pueden ayudarte para que logres una buena combinación utilizando diferentes texturas.

Escoge mínimo tres texturas para mezclar.

 

img_LEMONBE_Como escoger_textuars

 

Tu textura dominante tiene que ser un patrón que dicte un estilo y tome cierto protagonismo.

 

img_LEMONBE_Como escoger_textuars_06

 

Tu textura secundaria tiene que diferenciarse de tu textura dominante, esto lo lograrás rompiendo con la forma, secuencia, o dimensión de la textura principal, pero es importante que conserves algún "parentesco" o relación, esto lo logras a través del color.

 

img_LEMONBE_Como escoger_textuars_02

 

La tercer textura que selecciones puede parecerse a cualquiera de las dos texturas anteriores, y utilizar parte de las tonalidades de de texturas 1 y 2. Esta textura 3, seria un intermedio entre tu textura 1 y 2.

 

img_LEMONBE_Como escoger_textuars_03

 

Para la textura 4 te sugiero, que elijas una patrón en una escala muy pequeña, y pon atención que el diseño de su trama se conecte de alguna forma con alguna de las texturas anteriores, o de preferencia con la textura dominante.

 

img_LEMONBE_Como escoger_textuars_04

 

Con estos simples pasos podrás garantizar que la mezcla de texturas en los artículos decorativos de tu casa se vean muy bien.

 

img_LEMONBE_Como escoger_textuars_05