DIY: 10 ideas para decorar tu Navidad

DIY: 10 ideas para decorar tu Navidad

¿Quieres algo diferente este año para decorar tu casa esta navidad?,  y además buscas algo fácil que no te cueste y lo puedas hacer tú mism@.  Estas 10 ideas te encantarán, porque además de que las puedes hacer tú, también son muy sencillas y rápidas de hacer.

1. Reno hecho de cartón

Puedes hacer un reno hecho de cartón y colocarlo en alguna pared. Necesitarás algunos elementos para decorar, pegamento e imaginación. Para hacerlo, sólo recorta la silueta del reno y ve incorporando los elementos poco a poco.

En este link y en este otro link puedes descargar la silueta del reno, imprimirla al tamaño que quieras tu reno y recortar el cartón.

¡Inspírate en esta idea!

LEMONBE-10 ideas hechas por ti para decorar en Navidad-10

2. Arbolito de Navidad con recortes

Si no tienes suficiente espacio o no quieres poner un árbolito de Navidad, no lo quites de tu decoración.

Puedes hacerlo recortando revistas o pedazos de tela con tus formas favoritas e ir armándolo en alguna pared, el resultado podría ser muy lindo y adecuado a tu personalidad.

LEMONBE-10 ideas hechas por ti para decorar en Navidad-01

3. ¡Disfraza tu puerta!

Puedes disfrazar tu puerta de reno, de Santa Claus y hasta de galleta de jengibre. Para esta idea puedes modelar la galleta con cartón y luego pintarla de plateado.

Descarga en este link una plantilla para recortar la galleta de jengibre.

LEMONBE-10 ideas hechas por ti para decorar en Navidad-02

4. Decora tus sillas

Llena de Santas tu comedor, sólo necesitas un gorrito de Santa que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración o hasta en el super.

O bien, en este link podrás encontrar cómo vestir el respaldo de tu silla en forma de gorro de Santa.

LEMONBE-10 ideas hechas por ti para decorar en Navidad-07

lemonbe_ideas_decoracion_navidad_01

5. Velas y canela

Una buena opción para darle olor a tu casa es usando unas velas-  Sólo necesitas una vela, canela y listones de tu color favorito. Para evitar que se muevan, puedes pegar la canela con pegamento transparente tipo silicón.

lemonbe_ideas_decoracion_navidad_04

6. Recicla con estilo

Si tienes algunos focos viejos, los puedes pintar y decorar para que se conviertan en las adornos de tu árbol. Necesitarás: botones, pedazos de tela, fieltro, cuentas de colores y un poco de imaginación.

LEMONBE-10 ideas hechas por ti para decorar en Navidad-04

7. Botellas con luces

Consigue una botella de vino, o la que más te guste, y colócale una serie navideña, junta varias botellas y verás que le dará un toque original a la decoración de tu hogar. Adicional, puedes incluir follaje verde y rojo.

lemonbe_ideas_decoracion_navidad_02

8. Renos hechos de corcho

Y ya que utilizaste las botellas de vino como adorno de mesa, ¿qué tal hacer renos con ellas? Necesitas palillos, limpiapipas, un botón rojo para la nariz, listón rojo y un poco de pintura. Recorta, arma y disfruta.

A herd of homemade cork reindeer ornaments

9. Decora tu mesa con detalles navideños

Con sólo doblando algunas servilletas y utilizando algunos recortes puedes hacer la diferencia en tu mesa de Navidad. Te compartimos esta idea para que te inspires.

LEMONBE-10 ideas hechas por ti para decorar en Navidad-06

10. Velas en cajones

En tiendas de manualidades podrás encontrar este tipo de cajas, compra velas, agrega algunas plantas, pueden ser nochebuenas y listo. Tendrás un centro de mesa o maceta decorativa para Navidad.

LEMONBE-10 ideas hechas por ti para decorar en Navidad-08

¿Cuál fue tu idea favorita?

 

 

Fotografías: Pinterest.