07 Jul 10 ideas para combinar una alfombra de rayas en blanco y negro
Una alfombra de rayas en blanco y negro se puede convertir en un elemento decorativo muy impactante en tus habitaciones. Otra ventaja es que es que puedes combinarla con accesorios tanto neutros como más atrevidos y está de moda esta temporada.
Encuentra aquí algunas ideas que puedes incorporar a tu hogar según tu personalidad.
1. Utilizando colores neutros, pastel y estampados
En esta idea puedes utilizar muebles en un color neutro que no le quiten protagonismo a la alfombra, como los sillones y la mesa del centro, pero agregar accesorios con estampados. En este link te damos algunos tips para combinarlos.
Y para agregarle un toque sutil de color, si no quieres arriesgar mucho, utiliza colores pastel.
2. Una idea en gris
El gris es uno de los colores que se ha convertido en el favorito de algunos diseñadores. Si tu casa ya tiene este tono, puedes incorporar perfectamente una alfombra de rayas, le quitará un poco la monotonía y lo resaltará más.
3. Con muebles de colores
Si tu personalidad es más atrevida, esta idea te encantará, combina un mueble en un tono llamativo con una alfombra a rayas, agrega tus accesorios favoritos y disfruta el resultado.
4. En el pasillo
Si ya no te gusta tu tapete de entrada, el que dice “Bienvenidos”, puedes cambiarlo por uno a rayas, sobre todo si tienes un pasillo. Será una nueva bienvenida a tu hogar.
5. Mezcla todo lo que quieras
Intenta hacer una combinación tanto en accesorios como muebles, desde los más sofisticados hasta los más divertidos, pasando por un estilo vintage y más moderno, incluso en formas y texturas. ¡Te compartimos esta idea!
6. Con arte lleno de color en las paredes
Si prefieres destacar otros elementos en tu decoración, el tapete a rayas es tan versátil que se puede convertir en un elemento neutro, así resaltarás otros elementos, como el arte en tus paredes.
7. Combinando accesorios modernos y sofisticados
Para personalidades menos atrevidas, puedes combinar una alfombra a rayas con accesorios más sofisticados y con muebles neutros. Le darás un toque diferente a tu hogar, pero conservando tu estilo.
8. Sobrio, pero divertido
Quizá tengas un sillón en un color que no es tan brillante, pero tampoco es un tono clásico como blanco, café, gris o negro. Aprovecha esta ventaja y agrégale algo que lo vuelva aún más atractivo, como una alfombra a rayas.
9. Combinando estampados
Quién diría que estampados tan diferentes puedan combinar entre sí, este ejemplo es una muestra de cómo puedes utilizar elementos distintos y darles un orden y estilo en tu hogar.
10. En tu espacio favorito
Ahora, elige tu espacio favorito e imagínalo con una alfombra a rayas. Es tan versátil que puede ir con cualquier personalidad. ¿En qué lugar te gustaría agregar una alfombra como esta?
En este link encontrarás algunas opciones de alfombras.
Fotos: SoLebIch, delikatissen, Amy | Homey, agirlandagluegun.com, sfgirlbybay / victoria smith, cushandnooks.blogspot.com, Design*Sponge, laocaesinspiracion.com, pinterest.com