02 Sep 10 ideas para recámaras juveniles
Nuestros amigos de Homify, nos comparten 10 ideas creativas para darle forma y color a tu recámara.
Una de sus ideas forma parte de nuestro portafolio, ¡no te lo pierdas!
Para Elena González, el diseño interior de las recámaras juveniles implica mucha creatividad. Así mismo, se caracterizan por ser espacios muy iluminados, con decorados llenos de colorido y objetos conceptuales. El mobiliario que se elige para este tipo de habitación generalmente es compacto, ligero y práctico. A los chicos les gusta personalizar sus recámaras con detalles alusivos a sus gustos e ideas, por ello siempre encontraremos que el decorado, los accesorios y el mobiliario son de tipo temático. Además, en este espacio se suele incorporar también un área de estudio y otra de entretenimiento. Así que la recámara representa para ellos su pequeño universo. De ahí que generalmente se inclinen por diseño con estilos modernos y minimalistas para decorar estos espacios.
1. Un arco para descansar
El amplio arco con relieve que se incorpora como parte de la estructura arquitectónica de esta recámara es el elemento que define en gran medida el diseño de la habitación. El efecto de la luz que ilumina al arco en toda su extensión, las delgadas franjas naranjas, el tapete satinado y el contraste que hace el color blanco con el morado de las paredes le da un efecto tridimensional al arco, dando la sensación de estar frente a la entrada de un túnel. Genial, la idea de colocar la cama, con edredón piña, y la pantalla empotrada dentro de los límites del arco, como una forma de consagrar el espacio de reposo. La barra tipo chimenea de color blanco y naranja, adornada con una figura den los mismos tonos, complementa genialmente el diseño. Finalmente, el amplio ventanal cubierto con una cortina transparente que permite observar el exterior, además de iluminar naturalmente la habitación, junto con el mobiliario moderno, complementan el cuadro para hacer lucir esta recámara súper vanguardista.
2. Colorida
El detalle de colores encendidos y fluorescentes, que se aplica en el tapete de cuadros grandes, el tapizado de pared y la pequeña lámpara, es el que más resalta en el decorado de esta recámara. Mientras que el diseño delgado y de líneas rectas de la cama de color blanco, así como los delicados accesorios le dan un aire sofisticado al espacio.
3.Un diseño conceptual
En esta casa de campo, tipo loft, la recámara seacondiciona en una especie de mezzanine, cuya plataforma hecha a base de ladrillo cerámico sirve como armario. Los barandales del mezzanine están diseñados como formas de bicicleta. La construcción adaptada como recámara resalta por su color blanco brillante, iluminada por las lámparas pegadas al piso. La puerta del baño decorada con una figura grande de manzana en forma de luna, la combinación medio anárquica de colores y la recarga de accesorios y detalles evocan a un estilo kitsch.
4. Juego Delicado
muebles de líneas rectas y delgadas en tonos perla, una muy delicada lámpara redonda, casi pegada al techo. El edredón satinado que luce moderno y elegante, con sus bordados en formas de cubos grandes. Resalta el cuadro que hace alusión a un videojuego, y el tono de amarillo encendido que se aplica a una parte del armario.
5.Un Tapanco sofisticado
En una residencia con un decorado sofisticado y moderno, se diseño está recámara que figura la forma de un tapanco, En la habitación se incorpora muebles super modernos, pero enmarcados en estricta una estricta armonía de formas y colores, que se matiza con un juego de luces espectacular. Un decorado vanguardista con un look de elegancia. De autoría mexicana, Alonso Arquitectos, presente.
6. Accesorios con estampados
Los accesorios estampados, junto con los colores encendidos son los que le dan el toque juvenil a esta recámara. Además, el diseño de la cabecera, de madera con finos acabados, con rayas que figuran cuadros luce muy moderno, junto con los burós. El muro morado hace juego con el tapete con estampados negros, Un diseño atrevido, pero confortable y con estilo. Inspiración de la firma mexicana Lemonbe.
7. Un clásico contemporáneo
Un diseño donde se realiza una combinación que retoma el diseño francés y eslavo durante el siglo XVIII. Sin embargo la mezcla de colores y patrones lo vuelve un proyecto ideal contemporáneo para hacerlo un diseño apto en una recámara juvenil. De la creatividad de los profesionales de Grange México.
8. Una recámara didáctica
Con muebles y detalles que recuerdan a los cubos educativos, esta recámara muy armoniosa con fondos blancos, adornado con franjas verdes y azul rey de donde sobresalen círculos similares a los que tienen los juegos de cubos didácticos, que hacen juego con la colcha, el tapete y las persianas transparentes. Los muebles, también blancos, poseen cierta distinción, con sus cavados lisos y delgados. Un diseño moderno y conceptual. En ese tema, este artículo también te puede interesar:Recámaras infantiles:¡ideas para llenar su mundo de aventuras!
9. Decorado geométrico
Como hemos observado en el desarrollo de este reportaje, las figuras geométricas son un recurso muy socorrido en la decoración de recámaras juveniles. En este díselo las vemos en las puertas del closet y el tapizado de la pared, que ocupan buena parte del espacio. Destacan los muebles con diseños super vanguardistas, como la lámpara metálica del techo tipo candelabro y la lámpara con base en forma de tripie, junto con el buró redondo, tipo mesa. Por otra parte, el decorado White and black, hace lucir a la habitación bastante elegante.
10. Toque romántico
Los tonos magenta que se aplican a esta recámara de estilo moderno le dan un toque melancólico a la habitación. Esa sensación se refuerza con los cuadros. Por lo demás, el decorado luce muy contemporáneo con el diseño de la cama, muy vanguardista y el detalle de la lámpara con fondo naranja, que emite uan luz de amarilla intenso.
¿Qué opinas de estos diseños?