23 Sep 5 formas de usar el color block
En la decoración de interiores, los bloques de color son un recurso eficiente, barato y fácil de aplicar a la hora de transformar una habitación plana en algo espectacular, sin tener la necesidad de recurrir a grandes piezas de decoración, cuadros llamativos o muchas piezas de mobiliario.
Lo único que necesitas es enfrentar colores contrastantes o que por lo general no irían juntos para crear efectos llamativos. Si eres fan de los colores brillantes o de las figuras geométricas, este recurso definitivamente es para ti.
1. Medio muro
Una de las formas mas comunes de usar esta técnica es dejar la pared en blanco o en algún tono muy neutro, y pintar el resto con un color brillante.
2. Techo
No tienes por que limitarte a las paredes. Puedes pintar solo el techo o continuar con una línea desde la pared para enmarcar zonas focales.
3. Inspiración geométrica
Tu creatividad –y cinta de pintor– es lo único que necesitas para combinar triángulos, rectángulos o círculos. Incluso existen en el mercado vinilos decorativos que puedes pegar a la pared y crear bloques de colores sólidos. No te limites solo a formas rectas, puedes intercalar arcos, óvalos o incluso olas en diferentes tonos.
4. Áreas focales
El color no solo es decorativo; puede ser usado para resaltas un área determinada en el diseño de casas modernas. Una buena idea es dibujar contornos y enmarcar un espacio específico. No tengas miedo a dejar volar tu creatividad, solo se muy consciente al elegir colores que se complementen entre sí.
5. Puertas
¡No las olvides! Ya sea que lleven un color sólido o que mezclen dos tonos complementarios.
Fotos: sugarandcloth.com, spicerandbank.blogspot.mx, rachelpugliese.com, plentyofcolour.com, Pinterest, Dwell, Bree Leech, Brandon Kidd Photography, arcadianhome.com, Remodelista.