5 ideas para organizar tu cocina

5 ideas para organizar tu cocina

Para que mantengas siempre tu cocina organizada, te compartimos estos consejos:

1. Guarda tus utensilios y herramientas de cocina cerca de donde lo uses. Por ejemplo, lo ideal es guardar ollas y sartenes cerca de la estufa y el horno. Los instrumentos para cortar, mezclar y electrodomésticos como  licuadora y la batidora cerca de la superficie de trabajo donde preparas y configuras los alimentos. Guarda tu vajilla y  cubiertos  lo más cerca que puedas del fregadero o la lavavajillas para que puedas guardarlos más rápido después de lavarlos.

2. Agrupa los elementos de tu cocina clasificándolos por su uso. Coloca  los sartenes y ollas en el mismo lugar, acuérdate de usar la regla de grande a chico. Por otro lado, guarda  los utensilios que uses para hornear, los platones de servicio, etc. También puedes aprovechar algún elemento decorativo como un jarrón de cerámica para guardar las cucharas y palas que uses para cocinar y así tenerlas a la mano sobre la superficie de trabajo que esté más cerca de la estufa.

3. Organiza  tu vajilla de todos los días. Puedes exhibirla aprovechando la moda french country donde se tiene aparente todo este tipo de accesorios. Esta idea le dará un look relajado y práctico a tu cocina.

4. Coloca dentro de los cajones de tu cocina separadores que sirven para organizar los elementos que guardes ahí, como en este caso los cubiertos, especieros, etc.

5. Aprovecha al máximo cada espacio. Hoy en día puedes encontrar organizadores en Bed Bath and Beyond que te permitirán hacer más amplias las partes internas de tus gabientes de cocina.