7 estilos de dormitorios

7 estilos de dormitorios

El estilo es la expresión de nuestra individualidad, un reflejo de nuestro interior que se extiende hacia todas las cosas que tocamos: cómo nos vestimos y, desde luego, cómo decoramos los espacios, en especial el más íntimo de todos: nuestro dormitorio.

La teoría de Parsons (Alice Parsons y Diana Parente la plantean en su libro El poder de la imagen pública) explica que existen 7 grandes estilos con los que todos nos identificamos. ¿cuál eres tu?

Romántico

lemonbe_7-estilos-de-dormitorio_01

Este estilo habla de cercanía, calidez y encanto; transmite un mensaje de simpatía, paz, sensibilidad y tranquilidad. Si prefieres los colores suaves, los encajes, los accesorios vintage… este estilo es para ti.

Dramático

lemonbe_7-estilos-de-dormitorio_10

Está lleno de confianza y seguridad en sí mismo. Tiene una imagen impactante, sofisticada y vanguardista; colores con altos contrastes y elementos que llaman la atención, como accesorios grandes, llamativos y con mucho punch. Si te gusta, puedes elegir colores que creen acentos fuertes, como el fucsia o amarillo.

Seductor

lemonbe_7-estilos-de-dormitorio_09

Este es el estilo de la sensualidad, del animal print y de las sábanas de seda… todo lo que invite a explorar los sentidos a través de las texturas y los colores. Prueba una iluminación suave, que invite al romance, y no tendrás falla.

Natural

lemonbe_7-estilos-de-dormitorio_02

El natural busca una imagen accesible y cálida, con una personalidad relajada, abierta y sencilla: los colores terrosos, los elementos sencillos que favorecen la comodidad y la funcionalidad. En la decoración hay pocos elementos pero siempre en armonía, con telas naturales y materiales orgánicos.

Tradicional

lemonbe_7-estilos-de-dormitorio_05

Podría parecer conservador y serio, pero es el estilo perfecto en decoración para crear ambientes clásicos compuestos por piezas que no pasan de moda. Si buscas sobriedad y colores que vayan más allá del tono del momento, busca una paleta de colores cálidos y patrones de rayas.

ELEGANTE

lemonbe_7-estilos-de-dormitorio_06

Podría decirse que este estilo es clásico pero con piezas de lujo: cristal, espejos, mármol… paleta de colores en blanco y negro es un clásico para este estilo; combínalo con un candelabro de cristal y algún espejo de aire lujoso.

CREATIVO

lemonbe_7-estilos-de-dormitorio_07

Este estilo proyecta una persona espontánea y original. Tanto sus combinaciones de colores como su elementos decorativos expresan individualidad y creatividad. Es imaginativo y, en pocas palabras ¡un espíritu libre! Mezcla patrones y estilos eclécticos, no tengas miedo y verás como funciona.

Instagram, facilisimo, Design sponge, tiovivocreativo.com, conbotasdeagua.com, Maison du monde, Style State, ellesilk.com, Temple & Webster