¿Qué tipo de acabado de cocina existen?

¿Qué tipo de acabado de cocina existen?

Hay varios tipos de acabados y creemos muy importante que conozcas las ventajas y desventajas de los diferentes materiales que existen, pensando tanto en el aspecto estético como en el aspecto funcional.

 

Hoy te compartimos algunas características de los materiales más comunes entre los que puedes escoger para tu cocina:

 

Madera: Es un material resistente y agradable a la vista. Tiene un encanto especial porque remite a lo natural, lo que vuelve muy acogedor tu espacio, además puede adaptarse a diferentes estilos y presupuestos, ya que hay una gran variedad de opciones en cuanto a tonalidades, texturas y precios.

 

Una de las desventajas de la madera es que puede marcarse y rallarse más fácilmente que otros materiales, sin embargo, si le das un mantenimiento constante con aceite para madera, ésta se protegerá contra marcas, manchas y grietas evitando que le entre el agua a la superficie para que dure más tiempo.

 

Laminado: Es un material económico y fácil de limpiar.  Este tipo de acabado no se daña con salpicaduras. También tiene la ventaja de que puedes escoger entre diferentes colores, acabados y patrones, por lo que será fácil personalizar de esta forma tu cocina. La desventaja que presenta este material es que con el paso del tiempo los cantos puedan despegarse convirtiéndolo en un material que requiera de mantenimiento.

 

Piedras naturales: Las piedras más usadas en las superficies de trabajo de la cocina son el granito y el mármol. Son materiales bastante resistentes que soportan el calor y tienen una larga durabilidad. Al ser materiales porosos, son más delicados que otros porque necesitan limpiarse con productos que no tengan abrasivos.

– Piedras sintéticas: Las superficies de piedras sintéticas como pueden ser el “Silestone”, “Corian” o el “HI-MACS”, son las más duraderas porque aguantan altas temperaturas, rayones, se limpian fácilmente por ser superficies lisas no porosas y no necesitan mantenimiento. Son materiales caros pero pueden ser una buena inversión a largo plazo.

 

En este tipo de materiales, se pueden encontrar diferentes diseños, colores y acabados.

 

Azulejos: Hoy en día es una buena opción para una cocina que busque tener un estilo antiguo afrancesado. Es una opción muy fácil de limpiar que resiste altas temperaturas. Además permite generar patrones y contrastes de color atractivos. Como desventaja es que si se rompe es difícil de reparar.

 

img_LEMONBE_Que acabados de cocina existen_madera_01 copyimg_LEMONBE_Que acabados de cocina existen_laminado copyimg_LEMONBE_Que acabados de cocina existen_silestone copyimg_LEMONBE_Que acabados de cocina existen_corian copyimg_LEMONBE_Que acabados de cocina existen_hi-macs copyimg_LEMONBE_Que acabados de cocina existen_azulejo copy

Fuentes:

remodelista.com

 myscandinavianhome.blogspot.com.au

formica.com

poshhome.info

locoboy.com

pbs.twimg.com

decorpad.com

 interioresminimalistas.com