LEMONBE, love color & home decor

Mostaza & Esmeralda

Parecen los nombres de dos hermanas que vivieron en el siglo pasado: Amarillo Mostaza y Verde Esmeralda son dos colores complementarios que logran crear una combinación atractiva, con sabor dulce y salado logrando espacios llamativos llenos de glamour.

Cada uno en su propio estilo crean ambientes con mucha personalidad y presencia. A pesar de ser tonalidades opuestas, una cálido y la otra frío, despiertan en la persona sensaciones interesantes.

El Amarillo Mostaza, es un color cálido y vibrante con ligeros toques amargos. Este color sin duda llenará de vida cualquiera de tus espacios.

Para muchas personas esta tonalidad cuenta con una personalidad muy llamativa y fuerte por lo que en ocasiones asusta y no es fácil de utilizar. Si te gusta este color lo que puedes hacer es  pintar una pedazo de pared, puedes usar un tercio de la pared en este tono y combinarlo con un color neutro.

LEMONBE_Amarillo Mostaza y Verde Esmeralda_01

Si quisieras todavía llamar menos la atención o tu espacio lo considerarás como un espacio sobrio, lo ideal sería integrarlo en complementos como accesorios, cojines, cuadros, textiles dando así acentos de color; esto logrará un foco visual sobre todo en espacios donde los tonos neutros como el blanco, cremas o grises sean los que predominen.

Otra opción para integrar este tono en tu casa es a través de mobiliario y/o accesorios, puedes encontrar accesorios en este color aquí y aquí o bien si prefieres un sillón, lo puedes encontrar aquí.

LEMONBE_Amarillo Mostaza y Verde Esmeralda_02

lemonbe_amarillo-mostaza-y-verde-esmeralda_03

El Amarillo Mostaza suele remontarnos a los años 60 y 70, este tono combinado con algún detalle o mobiliario vintage recreará la estética de épocas pasadas.

LEMONBE_amarillomostaza-y-verde-esmeralda_04

El Verde Esmeralda es sinónimo de elegancia y glamour, siendo un color frío que está relacionado con la naturaleza, el balance, la renovación y la armonía.

Este color se pude combinar con muchos colores y siempre lucirá bien; con otros tonos de verde se logra crear una atmósfera que nos hace pensar en la naturaleza, mientras que al contrastarlo con blanco o negro nos hará sentir en un ambiente sofisticado.

lemonbe_amarillo-mostaza-y-verde-esmeralda_05

Esta tonalidad la puedes combinar también con colores neutros y con estampados y diferentes textiles lisos, haciendo de tu espacio un lugar interesante con profundidad.

Adicional, puedes aplicarlo en diferentes accesorios, nos gusta mucho como se ve en combinación con tonos naturales y texturas orgánicas.

LEMONBE_Amarillo Mostaza y Verde Esmeralda_08

Nos encontramos con este sillón capitoneado tapizado en terciopelo color Verde Esmeralda y nos encantó, podría ser el mueble perfecto si quisieras crear una espacio distinguido en tu hogar.

lemonbe_amarillo-mostaza-y-verde-esmeralda_06

 

LEMONBE_Amarillo Mostaza y Verde Esmeralda_07

¿Qué color va más con tu personalidad?

 

Fotos: Pinteres, Sofa Match.