LEMONBE, love color & home decor

Colores de moda en años pasados

Iniciamos este año recordando los colores que marcaron tendencia en los últimos años, colores muy diferentes entre sí que fueron moda.

Este 2017 inicia con el tono que Pantone marca como el color del año, Greenery tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos.

Es un tono verde amarillo que hace recordar los primeros días de la primavera. Este color que evoca a la naturaleza, su vegetación y exuberancia, invita a respirar profundo y relajarse.

Greenery es el color neutral de la naturaleza. Al estar inmersos en el mundo moderno más grande es el anhelo de la gente por tener cerca el mundo natural. Es por eso que Greenery se ve reflejado en muchos aspectos de la vida como, la arquitectura, el urbanismo, estilo de vida y diseño en general.

Es un color que da vitalidad y hoy llega para ser protagonista de los ambientes.

lemonbe_colores-de-moda-de-anos-pasados_05

 

Mientras que en años pasados vivimos colores como, Verde Esmeralda, Orquídea Radiante, Marsala  y Rosa Cuarzo y Azul Serenidad, aquí recordamos un poco de ellos, lo que simbolizaron y dejaron para el mundo del diseño

 

Verde Esmeralda 2013

Simboliza crecimiento, renovación y prosperidad, es un tono vivo, exuberante y radiante. Se ha usado para representar la curación y la unidad.

Asociado con las piedras preciosas, el color Esmeralda es sofisticado y lujoso. En la antigüedad era el color de la belleza y la nueva vida.

Este color de vida y sensación de bienestar al espacio donde lo uses, como un recibidor, baño, estudio o comedor.

Puedes usarlo en muros para dar un toque de color, pero también funciona muy bien para ropa de cama, cojines, toallas de baño y accesorios.

lemonbe_colores-de-moda-de-anos-pasados_01

Orquídea Radiante 2014

Color que transmite confianza; es expresivo, creativo y cautivador.

Interesante combinación entre tonos fucsia, púrpura y rosa que emana felicidad, amor y salud.  Le da vida a los colores neutros como el gris, beige y marrón oscuro.

El Orquídea Radiante combina a la perfección con tonos similares como lavanda y rosa, se puede utilizar en muros o para realzar ciertos espacios con muebles o accesorios.

lemonbe_colores-de-moda-de-anos-pasados_02

Marsala 2015

Color difícil de olvidar, seguramente se seguirá usando por mucho tiempo.

Se usó mucho en Diseño de Interiores, pero también inspiró el mundo de la moda.

Es un color elegante y fuerte que ayuda a realzar a otros colores, es seductor y cálido. Hacer recordar los sabores de un buen vino.

Le da elegancia a cualquier habitación, ya sea en piezas decorativas y accesorios como en muros o muebles.

prueba

 

Rosa Cuarzo y Azul Serenidad 2016

Pantone por primera vez elige una combinación de 2 tonos para ser los colores del año.

Estamos frente a mundo moderno lleno de prisa y estrés, donde el bienestar y la plena conciencia son la calma para los tiempos actuales.

El tono Rosa Cuarzo nos llena de calidez y junto con la tranquilidad del Azul Serenidad llevan al equilibrio y armonía perfecta. Una mezcla y conexión de bienestar, orden y paz.

Puedes usarlos sin miedo jugando con los 2 tonos en accesorios, muebles o muros.

lemonbe_colores-de-moda-de-anos-pasados_04

Aunque la tendencia para el 2017 es el Greenery cualquier color puede ser parte de tu vida y tu espacio si sabemos cómo y dónde utilizarlo.

 

 

Fotos: Pinterest