LEMONBE, love color & home decor

Colores que estuvieron de moda en años pasados

Iniciamos el 2016 con la intención de renovarnos, de cumplir nuestros propósitos y hacer lo que no hicimos el año pasado, pero en estas tareas es inevitable que los recuerdos lleguen a la mente.

Por eso, hicimos un recuento de algunos de los tonos que Pantone definió como los colores del año: 2015, 2014 y 2013.

Aunque son colores de temporadas pasadas, hoy puedes usarlos, sobre todo si van con tu personalidad y te causan el efecto que aquí te describimos.

Te contamos un poco sobre estos colores. Dinos, ¿cuál es tu favorito?

Marsala 2015

Cómo olvidar este color, definitivamente será uno que permanezca durante mucho tiempo. No sólo se usó en decoración de interiores, también fue inspiración para muchos diseñadores de moda.

Es un color elegante y fuerte que le da acento a otros colores, es sutilmente seductor y provoca cierta calidez. Además, tiene sabores a un buen vino. Encuentra más detalles sobre el Marsala en este link. 

Es ideal para añadir elegancia a cualquier habitación con piezas decorativas, accesorios y pintura.

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-07

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-08

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-09

Orquídea Radiante 2014

Este color fue el favorito del 2014, un tono que transmite confianza; además es expresivo, creativo y tan cautivador que atrapa miradas.

Es una interesante armonía entre tonos como el fucsia, el púrpura y el rosa que emana felicidad, amor y salud. Además, le da vida a los neutros como el gris, el beige y el marrón oscuro.

El Orquídea Radiante combina a la perfección con tonos similares como el lavanda y el rosa, y se puede utilizar en las paredes o para resaltar ciertos espacios con muebles o accesorios.

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-01

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-02

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-06

Verde esmeralda 2013

Este color simboliza crecimiento, renovación y prosperidad, es un tono vivo, exuberante y radiante. En algunos lugares han optado por el verde para representar la curación y la unidad.

Asociado con las piedras preciosas, el color Esmeralda es sofisticado y lujoso. Desde la antigüedad, ha sido el color de la belleza y la nueva vida.

Con el tono esmeralda se puede aumentar la sensación de bienestar en tu hogar. Es ideal para un recibidor, baño, comedor o estudio, y le da vida a una sala de estar.

Se puede añadir un toque de color a las áreas de cocina y comedor con vajilla y cristalería, o para la ropa de cama, cojines, toallas de baño y accesorios.

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-03

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-04

LEMONBE-Colores que estuvieron de moda en años pasados-05

Y este 2016, no te olvides de revisar el Rosa cuarzo y el Azul Serenidad en este link.

 

Fotos: Pinterest