Cómo aplicar tonos de gris en la decoración de interiores

Cómo aplicar tonos de gris en la decoración de interiores

Si estás buscando un color que combine con todo y no sea el típico blanco, el gris es una excelente opción para decorar tu hogar.

El gris es un tono neutro que está de moda, además, es un color que nos demuestra que no todo en la vida es blanco o negro, hay matices en medio.

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-01

Primero hay que olvidar la asociación de este tono con la tristeza, podemos verlo como un color neutro que puede ser muy elegante y combinable con otros colores.

En el gris también hay fríos y cálidos, te mostramos esta imagen que te ayudará a visualizarlo:

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-03

Lo mejor es que tenemos una escala basta de grises, desde el casi blanco al casi negro. Elige alguno de estos tonos  y combínalo con estos consejos:

Utiliza la escala de tonos grises

El gris un color neutro que puedes combinar con otros colores, pero si quieres utilizar únicamente este color, hazlo en distintas tonalidades (claros-oscuros). Por ejemplo, puedes usar grises más oscuros como en muebles, para crear una sensación de profundidad.

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-05

Atenua colores vibrantes

El gris puede utilizarse para atenuar el efecto de los colores vibrantes o como base para crear puntos de énfasis. Los mejores colores para combinar con el gris son: rojo, verde, amarillo, blanco y negro.

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-04

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-08

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-09

 

Con tonos pastel

Si mezclas el gris con tonos pastel conseguirás una atmósfera romántica, puedes utilizar rosa palo, amarillo o azul pastel.

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-06

Con tonos azules

La combinación de gris con el azul es ideal si buscas tonos fríos para tu casa. Inspírate en esta opción:

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-11

 

Dónde utilizar el gris en tu hogar

Puedes utilizarlo en tu recámara para darle un toque relajado y elegante a tu habitación, además en tonos claros aporta luminosidad.

También queda muy bien en salas donde puedes colocar objetos de arte, que resaltarán a la perfección con este color. Pinta una pared de un tono gris y agrega tu obra favorita, ¡quedará perfecta!

lemonbe-50 tonos de gris aplicados a la decoración de interiores-07

¿Usarías alguno de los tonos de gris para decorar tu hogar? Ya que tienes una idea de las bases es momento de aplicarlo en tu casa. ¡Si quieres aprender a crear espacios de revista, te enseñamos cómo en nuestro curso en línea!  Solo da click aquí  https://lemonbe.com/cursos

 



× ¿Cómo podemos ayudarte?