Cómo combinar colores en tu hogar

Cómo combinar colores en tu hogar

Si eres de las personas que buscan distinguirse y ponerle personalidad a todo lo que hacen, te encantará saber que puedes hacerlo incluso en tu hogar.

En esta ocasión, te ayudamos a combinar los colores. También puedes escribirnos sobre el color que quieres usar y te ayudamos a encontrar los colores en accesorios, paredes y mucho más que combinen con ese color, para que tu casa se vea muy linda.

¡Encuentra combinaciones que te gusten!

Te recomendamos visitar este link donde podrás encontrar combinaciones de colores que vayan con el estilo de tu casa.

Y si quieres empezar desde cero, también te ayudamos a saber cómo combinar los colores.

¡Deja volar tu imaginación!

Tú puedes hacer tus propias combinaciones. Existen distintas formas de hacerlo, utiliza como base el círculo cromático que aquí te presentamos.

LEMONBE-Como combinar colores en tu hogar-01

Monocromática

Se toma un color como base, variando únicamente su tonalidad, del más fuerte al más clarito. Si no quieres arriesgarte tanto, es una combinación segura, cómoda y agradable a la vista. Además, si decides agregar color, también permite utilizar colores intensos o atrevidos.

LEMONBE-Como combinar colores en tu hogar-02

Complementaria

Esta combinación utiliza los colores opuestos dentro del círculo cromático, como el rojo y el verde o el azul y el naranja, resulta dinámica y alegre, pero puede ser muy arriesgada. Puedes compensar con otros tonos neutros, como el blanco, que aligeran el peso de los colores.

Si eres una persona alegre y divertida, que le gusta salir a divertirse, cantar, platicar o que disfrutes de estar rodeada de gente ocurrente y positiva, esta forma de combinación te encantará.

LEMONBE-Como combinar colores en tu hogar-03

Análoga

En esta combinación puedes usar tonos consecutivos, es decir, puedes ir de fríos a calientes y viceversa. Por ejemplo, utilizar el amarillo, el naranja y el rojo con sus diferentes tonos, más oscuros o claros. Te recomendamos que el color principal sea el más neutro y se utilice en un tono menos intenso que el resto.

Otro ejemplo sería tomar un azul y continuar con los fríos, que en este caso serían colores morados. Con esta combinación se forman piezas muy armoniosas y elegantes, además de que es una buena base para formar otras combinaciones de colores más complejas.

LEMONBE-Como combinar colores en tu hogar-04

Otra combinación que te puede interesar:

Moderada

En esta combinación, puedes escoger un color y los dos que se sitúan a ambos lados de su contrario en el círculo cromático. Por ejemplo, si usas una combinación de azul, puedes utilizar amarillo y marrón.

LEMONBE-Como combinar colores en tu hogar-05

¿Qué combinación va más contigo?

Envíanos tus dudas y qué colores quieres combinar y te decimos cómo puedes hacerlo. ¡Nos encantará ayudarte!