28 Mar Cómo crear un pequeño jardín en tu casa
Un jardín, aunque sea pequeño, le dará vida a tu hogar esta temporada. La primavera es un excelente pretexto para dejar que la naturaleza entre a tu casa. ¿Te gusta la idea?
Quizá pienses que un jardín requiere un gran espacio para crearlo, pero no es tan necesario, puedes disfrutar de un jardín en tu casa en el patio trasero, en la entrada o hasta en el interior de alguna habitación.
Te damos algunos tips que te ayudarán a crearlo:
Cuál es realmente el tamaño
Quizá tengas un patio en el que quieras crear un pequeño jardín donde haya reuniones familiares o con amigos, o quizá no tengas uno, pero quieras un jardín en la entrada o en la terraza. Esto te ayudará a determinar qué tipo de plantas y el tamaño de accesorios que necesitas.
El diseño
Un jardín que te inspire puede llevar tu estilo, puede ser simétrico y armónico sin tantos contrastes de colores. También puedes utilizar uno que tenga mucho movimiento y lleno de color.
Incluso puedes pensar en un jardín horizontal pegado a la pared, esto te ayudará sobre todo en espacios pequeños.
Las plantas
Visitar viveros te ayudará a encontrar las flores y plantas que te gusten y obtener información sobre sus cuidados. Esto lo tienes que tomar mucho en cuenta, porque hay plantas que requieren más atención que otras, espacio, luz, agua, etc.
Por ejemplo, si tienes espacio donde le dé mucho el sol puedes utilizar bambú, dalias y berberas. Si prefieres las plantas de sombra, puedes usar camelias, gardenias, hortensias y laureles.
En la Ciudad de México te recomendamos visitar: Mercado Madreselva de Xochimilco, Mercado de Plantas Cuemanco, Viveros de Coyoacán, Huerto Romita.
Los colores
Si bien un jardín lo imaginamos siempre verde, recuerda que utilizar flores y accesorios le pueden dar más color. En los accesorios puedes utilizar colores más vibrantes que contrasten con el verde o con algunas flores.
En este link puedes encontrar algunas ideas para combinar colores.
Macetas
Otra forma de añadir color y movimiento a tu jardín son las macetas. Utiliza de diferentes tamaños, colores y formas. Te damos algunas ideas para decorarlas en este link.
Fuentes de agua
Puedes encontrar en tiendas de decoración fuentes pequeñas que no requieran mucho espacio, son un excelente accesorio. Además, el fluir del agua te ayudará a relajarte.
Puedes comprar algunas en esta tienda, da clic en el link.
El mobiliario y accesorios
Si tienes un poco más de espacio en tu patio trasero o terraza, puedes incluir sillas y una pequeña mesa, incluso un sillón para disfrutar de ese momento con la naturaleza.
Pero si no tienes ese patio, también puedes colocar algunas sillas y mesas pequeñas en la entrada de tu casa que sea como un recibidor y un pequeño jardín al mismo tiempo. Incluye algún tapete o cojines decorativos.
Hay tapetes de exterior muy lindos que le dan un toque de color, ve este link.
Iluminación
También puedes agregar algunas luces que le den mayor vida por la noche a tu pequeño jardín. Para un toque bohemio, utiliza alguna serie y para más elegantes, una lámpara que ilumine tus plantas desde abajo.
También puedes usar velas colgantes mira en este link un ejemplo.
Si quieres saber de un tema en específico, no dudes en preguntarnos, nos encantará poder ayudarte.
Fotos: decoholic.org, diyideas.tips, interiorismos.com, casa.com.br, facilisimo.com, laurenconrad.com, guiadejardin.com, avidaesbellasisabescomo.blogspot.com.es, ArchDaily, batdongsan.com.vn, abcelectronique.com, pinterest.com