Cómo crear una minibiblioteca en tu casa

Cómo crear una minibiblioteca en tu casa

Si te encanta leer libros, pero no tienes mucho espacio en tu casa y tampoco quieres sacrificar el diseño, ¡conviértelos en objetos decorativos!

Crear una minibiblioteca en tu hogar es una excelente opción. No sólo tendrá la función de albergar tus libros favoritos, también puede hacer lucir muy bien tus espacios.

Te damos algunas ideas:

En tu lugar de trabajo

Si ya tienes un lugar de trabajo, aprovecha el espacio y crea un sitio para tus libros, puede ser en un mueble modular justo arriba del escritorio, donde no te quitará espacio.

Como consejo, puedes ordenar tus libros por colores, así le darás otro toque de diseño y color a tu hogar.

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-03

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-10

Aprovecha los espacios

Si tienes una espacio debajo de la escalera o un rincón en el que no quepa un mueble o alguna otra decoración, puedes convertirlo en una linda minibiblioteca. Así aprovecharás el lugar y le darás un toque original a tu casa.

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-06

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-05

En un mueble

Si tienes muchos libros y los ocupas constantemente, valdría la pena invertir más espacio. Te recomendamos tener un mueble específico para ellos que puede adaptarse al diseño de tu casa.

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-01

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-02

Repisas

Las repisas también son una buena opción para colocar tus libros. Mira estas ideas que podrían aplicarse a la personalidad de tu hogar.

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-04

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-08

Enmarca una entrada

También en el tema de aprovechar espacios, puedes crear un mueble que enmarque una puerta o entrada, es un espacio que pocas veces se ocupa y en donde puedes colocar algunos libros.

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-09

Otros consejos son utilizar los libros que más te gusten y organizarlos por temáticas, tonos y tamaños. Juega con el movimiento y los colores.

Por ejemplo, si quieres un toque original organízalos por colores gradualmente, hazlo del más claro al más oscuro. También puedes forrarlos de algún color o con un diseño para unificarlos.

lemonbe-como-crear-una-minibiblioteca-en-tu-casa-07

Si es por tamaños, puedes hacerlo de forma simétrica o mezclar tamaños y formas.

Lo importante es que te diviertas diseñando tu minibiblioteca y que tengas a a la mano tus tesoros literarios.

Fotos: HomeAdore, eHow, Portal Casa, Micasa Decoración, UltraLinx, ArchDaily, decoralia.es, castorama.fr, labioguia.com, pinterest.com

 

 



× ¿Cómo podemos ayudarte?