24 Mar Cómo decorar tu hogar para la Pascua
La Pascua, para algunas personas, es la época del año que toman como un tiempo de reflexión y renovación, ya que son días que coinciden con algunas tradiciones religiosas.
Pero también en esta temporada llegan momentos alegres, termina el invierno y llega la Primavera. Las vacaciones, los días calurosos, nos hacen querer compartir momentos agradables con nuestra familia.
Recibe a tus seres queridos en tu casa con mucha alegría. Te compartimos algunos tips para hacerlo con mucho estilo.
Huevos de Pascua
Se cree que los huevos de Pascua tienen su origen desde la Era de Hielo, ya que los huevos eran las últimas provisiones después del frío invierno. Con la llegada de la Primavera también volvían las aves, lo que representaba una época alegre.
La decoración de los huevos surge en los siglos IX y XVIII, cuando se prohibió el consumo de este alimento en Cuaresma, por eso la gente los cocía y los pintaba para poder consumirlos el día de Pascua de Resurrección.
Así que los huevos de Pascua representan momentos de alegría, del término del frío invierno y que coincide también con la tradición religiosa. ¡Llévalos a tu casa!
Recibe a tus invitados con una decoración en la puerta. Puedes hacerla tú utilizando algunas cáscaras de huevo y pintándolas de colores pastel.
También puedes incorporar los huevos de Pascua en centros de mesa. Colócalos en algún recipiente y adorna con papel dorado como en esta idea:
¡Usa conejos!
Aunque sus orígenes no están muy claros, se cree utilizar conejos en esta época se debe a su capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.
Para tu decoración te recomendamos utilizar pequeños conejos por toda la casa, pueden ser en cerámica o hasta en muñecos de peluche.
*Encuéntralos en este link.
Los conejitos hechos de madera también lucen muy lindos en tu hogar. Puedes mandarlos a hacer al tamaño que tú quieras.
¿Y qué te parece usar cojines como éste?
*Encuéntralo en este link.
Otra opción es disfrazar tus sillas de conejos. Inspírate en esta idea:
Si quieres darle algunos regalos a tus invitados, utiliza bolsitas con forma de conejos para regalar huevos de chocolate.
Una mesa de Pascua
Añade cubiertos, platos o tazones con dibujos de conejitos. Este estilo te invita también a utilizar ciertos elementos vintage para darle un toque tierno que puedes complementar con velas.
Y por qué no, hasta agregar servilletas con temática de Pascua.
En este link encontrarás cómo doblar una servilleta en forma de conejo.
Coloca algunas flores
Los colores pastel para decorar en Pascua son la mejor opción, nos recuerdan los tonos de la Primavera, y llenan de alegría nuestro hogar. Puedes utilizarlos con flores, te recomendamos las rosas, los tulipanes, narcisos, claveles y margaritas.
Accesorios en colores pastel
Si lo prefieres puedes utilizar algunos accesorios con texturas divertidas en colores pastel, como cojines o cerámica.
Esconde los huevos de Pascua por toda la casa
Piensa en un tiempo de diversión, no te olvides de la tradición de esconder los huevos de Pascua por toda la casa. Niños y adultos pasarán un lindo momento.
¡Que tengas Felices Pascuas!
Fotos: decor-foto.ru, stylelovely.com, etsy.com, genethlia.gr, freshdesignpedia.com, trendenser.se, welke.nl, thevintagetable.com.au, interiorno.ru, frenchyfancy.com, missrenaissance.com, pinterest.com