19 Jun Cómo elegir la mejor parrilla
Junio es un mes para disfrutar en familia, para celebrar a papá y también para recibir el verano, ocasiones perfectas para pasar una tarde de carne asada y junto con la familia o los amigos.
No necesitas tener un jardín enorme para hacer una parrillada, si buscas opciones de parrillas que se adapten a tu hogar, aquí encontrarás algunos consejos.
Sobre todo porque quizá te limites a hacer asados porque vives en un departamento, no tienes terraza, o le preocupa el humo. ¡Existen opciones para todos!
*Parrillas de carbón
Si buscas el tradicional sabor ahumado, esta es la parrilla ideal para lograrlo, conservan el toque tradicional de los asados, esa es su gran ventaja.
Sin embargo, debes considerar algunos aspectos:
– Es mejor tenerlas en jardín, no son aptas para un departamento o para una terraza pequeña. Tienes que considerar que requieren un espacio considerable.
– No las coloques cerca de un techo, ya que el humo podría mancharlo, es mejor al aire libre.
– Requiere paciencia, tendrás que esperar un poco más para saborear de la carne asada, aproximadamente unos 20 a 30 minutos después de que el carbón comience a arder.
– Limpiarlas es una labor que también requiere paciencia, quitar las cenizas y grasa acumulada en las rejillas será todo un reto.
Pero, ¡recuerda!, la mayor recompensa será el sabor, puedes agregar astillas de madera aromáticas y disfrutar el olor mientras se asa la carne.
* Parrillas de gas
Con esta parrilla no te preocuparás mucho por el espacio, es ideal para la terraza o balcón de un departamento, no arroja mucho humo.
Estas son algunas de sus características:
– Son fáciles de manejar y las puedes usar en todo el año, ya que pueden apagarse y encenderse muy fácilmente. Además, no tendrás que esperar como en las de carbón para comenzar a cocinar.
– La desventaja es que es un poco más costosa que una de carbón, pero más cómoda para espacios reducidos.
– No te dará el típico sabor a carne asada, pero para lograrlo puedes usar una caja ahumadora.
*Parrillas eléctricas
Si no cuentas con un jardín, ni terraza, puedes utilizar una parrilla eléctrica dentro de tu departamento. La gran ventaja es que para usarlas sólo necesitas conectarla a la corriente.
Sus características son:
– Fáciles de transportar, instalar y limpiar.
– Los alimentos se cuecen rápido.
– La gran desventaja es que el sabor no queda igual al de una parrilla de carbón o gas.
Otros consejos
Si ya te decidiste a comprar una parrilla también te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos como:
– Determina el tamaño de la parrilla dependiendo si sólo cocinarás los platos principales o toda la comida, además del número de personas que te gustaría invitar a cada asado.
– Escoge las rejillas de acero fundido con porcelana, son las más efectivas para retener el calor y para limpiarlas.
– Quizá la inversión por una parrilla de gas sea mayor a la de carbón, pero debes considerar las ventajas y desventajas, además del espacio y el tiempo para preparar los alimentos.
Lo que debes considerar realmente es el sabor que quieres, el tiempo que estás dispuesto a ocupar para cocinar y el costo. Ahora sí, ¡a disfrutar de este mes!
Fotos: ericolsendesign.com, terrasheatershop.be, DumpaDay. Com, otamendipropiedades.com, construccionesthom.cl, luxsa.com.mx, pinterest.com