¿Como hacer que un espacio se vea más grande?

¿Como hacer que un espacio se vea más grande?

Frecuentemente nos preguntan cómo hacer que espacio se vea más grande. Hoy queremos compartirte 5 principios de diseño, que te ayudarán a hacer de un espacio chico un espacio grande.

 

Todo en cuanto a diseño es percepción, y todo es relativo dependiendo con que se compare. Es por esto, que es posible volver un espacio chiquito un lugar muy grande. Ten por seguro que con estas recomendaciones, podrás para hacer de cualquier espacio “chico” lugares que se perciben como amplios y grandes.

 

1. Usa mobiliario ligero. Cuando selecciones los muebles de tu casa, pon mucha atención en que éstos se vean ligeros; es decir, mobiliario que visualmente no pese. Esto se logra a través de composiciones angostas y estilizadas, espacios libres en las partes inferiores y estructuras lineales simples.

 

img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_01

 

2. Usa colores claros. Busca tonalidades claras que reflejen la luz, un espacio que refleja luz es un espacio que se percibe con mayor amplitud.

 

img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_02 copy img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_02a

3. Usa texturas con lectura vertical. Una forma de percibir un espacio alto, es a través de dibujos verticales, puedes usar líneas en la pared que te ayudarán a crear espacios altos y largos.

 

img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_03a img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_03

4. Usa espejos. El reflejo de un espejo te a ayudará a crear una ilusión óptica de mayor profundidad, es una excelente idea para abrir y crear otra dimensión.

 

img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_4a img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_4

5. Evita el desorden. Los objetos que se encuentran fuera de su lugar generalmente obstruyen la vista, ocasionando que el cuarto parezca más pequeño. Te recomendamos que agrupes por categoría y color, y de esta forma generes un balance armónico con todo los accesorios y objetos que integran la decoración de tu cuarto.

 

img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_5 img_LEMONBE_Como_hacer_que_un_espacios_se_vea_mas_grande_5a

Fotografías: Room & Board, Pottery Barn, House Beautiful, Restoration Hardware