01 May Cómo hacer tus propios especieros
Las especias son ingredientes que usamos para sazonar y darle sabor a la comida. Para conservarlas frescas es importante que las mantengas en recipientes bien tapados. Para esto, te compartimos una idea de cómo puedes hacer tus propios especieros.
Necesitas:
– Frascos de vidrio vacíos. Pueden ser frascos que ya no uses y reutilices, los de “Gerber” tienen una forma y tamaño muy prácticos.
– Pintura “Sketch” para pizarrón de Comex.
– Pincel o brocha pequeña.
– Gis blanco o de colores.
– Especias (sal, pimienta, ajo en polvo, albahaca, orégano, eneldo, jengibre, curry, comino, clavo, canela, nuez moscada, etc.)
¿Cómo hacerlo?
1. Limpia muy bien los frascos de vidrio, quítales la etiqueta si es que tienen.
2. Rellena cada frasco con cada una de las especias que quieras tener en tu cocina.
3. Aparta las tapas de los frascos de vidrio y aplica sobre ellas con el pincel o brocha la pintura para pizarrón. Repite este paso dos veces para que cada tapa tenga dos capas de pintura.
4. Cuando se haya secado la pintura de las tapas, escribe sobre ellas con gis el nombre de cada una de las especias que tengas y tapa bien los frascos.
5. Te recomendamos que ordenes tus especieros juntos, ya sea en un cajón o sobre una base en donde puedas alcanzarlos fácilmente y leer los letreros que indican qué hay en cada frasco.