Cómo incorporar los cuatro elementos de la naturaleza en tu hogar

Cómo incorporar los cuatro elementos de la naturaleza en tu hogar

Los cuatro elementos de la naturaleza pueden servirte de inspiración para decorar tu hogar, sobre todo si quieres darle personalidad y un concepto diferente.

Utiliza los cuatro o uno, el que más vaya contigo, incluso puedes relacionarlo con tu signo zodiacal.

Te compartimos algunas ideas:

Tierra

Este elemento se puede incorporar muy fácilmente con una paleta de colores naturales como el café, el beige, incluso el verde como un tono fresco.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-09

Te recomendamos muebles de madera o mimbre y texturas étnicas para complementar, así como algunos accesorios hechos de cerámica o barro.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-02

La tierra tiene estrecha relación con la naturaleza, por eso algunas personas la buscan como un elemento de relajación. Puedes incorporar algunas plantas que le brinden oxigenación y ese toque relajante a tu espacio favorito.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-01

Aire

Los colores que más le quedan a este elemento es el blanco, el azul o el gris, tonos que nos recuerdan el cielo y sus matices.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-10

El “aire” nos remonta a estar volando, incorpora este concepto en plumas, puedes encontrarlo en algunos cojines y objetos decorativos.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-03

Otros materiales que te ayudarán son el aluminio y la plata, quedará muy lindo en accesorios.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-04

En texturas, opta por telas ligeras como el algodón y el lino. Y no te olvides de la iluminación, que sea una muy natural.

Agua

El azul es el color para este elemento incorporando poco a poco sus derivaciones, desde las más oscuras, hasta las más claras, como el azul marino, el azul cobalto, el índigo o el turquesa.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-11

Otros tonos que también pueden recordarnos este elemento son los colores pastel o incluso más contrastantes si imaginas un atardecer en el mar como los rojizos, el amarillo, el rosado o el violeta.

El look marinero quedará a la perfección con el concepto “agua”, agrega algunos accesorios que te lo recuerden como arena, conchas y estrellas de mar.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-05

La madera vieja que simula un barco en altamar es también un excelente recurso. Además, puedes incorporar una fuente o una pecera, lo mejor es tener realmente este elemento tangible en tu hogar.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-06

Fuego

El color que más nos recuerda este elemento es el rojo, combinándolo con el naranja y el amarillo, pero para equilibrar estos tonos, no olvides contrastarlos con algunos neutros como el blanco, beige o gris.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-12

Algo que puede recordarte el fuego es la madera quemada, utilízala en un tono más oscuro, también puedes incorporar ladrillos rojos en alguna pared.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-07

Para las texturas, utiliza las más cálidas como el terciopelo o la lana. Al igual que el agua, tienes la ventaja de incorporar literalmente este elemento en tus espacios, puedes hacerlo con una chimenea, velas y para un toque más moderno, utiliza arte y accesorios divertidos.

lemonbe-como-incorporar-los-cuatro-elementos-de-la-naturaleza-en-tu-hogar-08

Cuéntanos, ¿qué elemento utilizarás para decorar tu hogar?

Fotos: facilisimo.com, theiconscorner, Harper’s Bazaar, pinterest.com

 

 



× ¿Cómo podemos ayudarte?