25 Ene Cómo lograr un estilo industrial en la decoración de tu hogar
Si te gusta el arte, los espacios amplios y luminosos, la decoración con ladrillos, las vigas grandes en el techo, eres una persona vanguardista que no se complica la vida y le gusta diferenciarse de los demás, el estilo industrial te encantará.
Recuerda que puedes adaptar este estilo a tu personalidad y utilizar los elementos que más te gusten como materiales, objetos, colores o arquitectura y aplicarlo a tu hogar.
El estilo industrial nos recuerda los años 50 cuando las grandes fábricas fueron ocupadas por artistas y adaptadas como viviendas, así fue como nacieron los lofts.
¿Te gusta este estilo? Te decimos cómo lo puedes lograr:
Utiliza materiales de construcción a la vista
Resalta los ladrillos, las vigas, y las tuberías, lo importante es dejar al descubierto los materiales muy a la vista, sobre todo en el techo.
Muebles reciclados
Para este estilo puedes combinar materiales, muebles hechos con madera antigua o con apariencia avejentada, mezclada con hierro o acero. También puedes usar sillones de cuero que parezcan desgastados. La idea es mostrar el paso del tiempo en los muebles.
Iluminación
La luz es fundamental, sobre todo si tienes techos altos, puedes usar lámparas de techo sencillas, sin texturas. Puedes incluso agregar algunos letreros luminosos, encuentra algunas ideas en este link.
Recuerda que la iluminación cálida es muy importante en este estilo, los focos vintage “Edison light bulb” son un elemento característico.
Estas son otras opciones:
Techos altos y ventanales de hierro
Un espacio con techos altos y ventanales de hierro lograrán ese aspecto industrial que estás buscando, esto también ayudará a que entre la luz, lo más recomendable es que no utilices cortinas.
Espacios amplios
Los ambientes amplios son ideales para este tipo de decoración, porque dan la sensación de amplitud característica de este estilo. Pero si tienes un espacio pequeño, puedes optar por usar ciertos elementos como muebles o accesorios para darle este toque industrial a tu casa.
Paleta de colores
Los colores que más se usan son: blanco, negro, gris, beige y café, no tiene muchos elementos de color, pero si quieres agregar cierta calidez, puedes hacerlo con algunos accesorios.
Accesorios
En los accesorios puedes colocar todas tus obras y llenar tu hogar de arte contemporáneo. También puedes usar otros accesorios como botellas viejas de vidrio, cajas de hierro, o algún objeto que te recuerde a una fábrica vieja.
Para este estilo, no busques la perfección y simetría en tu espacio, llénalo de irregularidades, acabados que avejentados, lo importante es mostrar el paso del tiempo de tus objetos.
¿Te gusta este estilo para tu casa?
Fotos: Pinterest