27 Oct Cómo mezclar estilos y formas sin caer en el desorden
Actualmente esta muy de moda la mezcla de formas, estilos, colores, y texturas. Que tal se ven estas vajillas de diferentes formas, o las sillas disparejas en un comedor? A mi me encanta este toque ecléctico, haciendo de un espacio un lugar relajado y con humor. Esta mezcla hoy en día llama mucho la atención, pero es difícil lograrla sin caer en una composición desorganizada y sin sentido.
Para hacerlo sin que se vea caótico. Hoy te comparto 4 trucos para que puedas decorar tu casa mezclando sin caer en el desorden.
1. Para mezclar sillas de formas no iguales, lo importante es que conserves la misma paleta de color. En este caso, los colores dominantes en el espacio son blanco, gris, café y azul así unificas el desorden creado por varios diseños.
2. Para decorar una pared con arte en distintos colores, temas y tamaños; considera igualar con marcos rectangulares colocados horizontalmente o verticalmente como este ejemplo.
3.Para combinar dos buros desiguales, toma en cuenta que sean objetos de la misma dimensión (alto, ancho y altura) y procura accessorizar usando las mismas lámparas.
4. Para una vajilla dispareja, la idea para integrarla es que los colores se repitan, es decir si la vajilla es blanca y azul, hacer el match con piezas en estos tonos. O también puedes incorporarla con una secuencia de imágenes que sean del mismo orígen.
Con estos tips ya estas lista para mezclar y decorar!