Cómo remodelar un espacio capa por capa

Cómo remodelar un espacio capa por capa

Si vas a remodelar un espacio, ya sea tu sala, tu comedor o el cuarto del bebé, comienza paso a paso.

Primero debes tomar en cuenta que irás agregando “capas” de distintos elementos. En ocasiones, basta con cambiar sólo una capa para transformar el espacio, pero… ¿qué son las “capas”? En pocas palabras es empezar de lo general a lo particular.

Para que te des más una idea, aquí te decimos qué son las “capas”.

Primera capa: La arquitectura

Las ventanas, el piso, las molduras, lo que es permanente del espacio que por lo general no se cambia constantemente. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes mantener todo como está e ir modificando otras capas.

Pero si quieres modificar totalmente un espacio, puedes hacerlo transformando su arquitectura. Por ejemplo, si tienes un espacio con una ventana pequeña, puedes agregar un gran ventanal que le dé más luz, o si el piso es viejo, puedes cambiarlo por uno de materiales más modernos.

LEMONBE-Cómo remodelar un espacio capa por capa-01

Segunda capa: Los revestimientos

Los revestimientos tienen que ver con la pintura, el tapiz, las alfombras, las cortinas, es la forma más económica de remodelar un espacio sin invertir mucho, pero debes tomar en cuenta que son cambios relativamente grandes.

Por ejemplo, si un espacio completamente blanco, arriésgate a pintar una pared de un color llamativo o de un tono más oscuro que contraste con las otras paredes. También puedes agregar un tapete o cambiar las cortinas por unas que dejen entrar más luz.

LEMONBE-Cómo remodelar un espacio capa por capa-02

Tercera capa: El mobiliario

En esta capa entran los muebles como sillones, sillas, mesas, gabinetes, entre otros. Sabemos que cada temporada cambian los estilos, pero puedes elegir muebles neutros que puedas ir adaptando con accesorios o incluso retapizándolos.

LEMONBE-Cómo remodelar un espacio capa por capa-03

Cuarta capa: Accesorios

Todo lo que vas agregando poco a poco como los pequeños objetos, cojines, velas, manteles, cerámica, arte. Estos objetos son los que puedes modificar más fácilmente y de forma muy económica cada temporada dándole un nuevo look a tu hogar. ¡Tú decides!

LEMONBE-Cómo remodelar un espacio capa por capa-04

Ir planeando cómo vas a remodelar tu espacio capa por capa te ayudará a tener una visión más clara de tu presupuesto y de lo que realmente necesitas para transformar tu hogar.

Quizá no necesites cambiar el piso, sino solamente pintar una pared, o quizá lo único que te falte sea cambiar los accesorios para darle un look distinto y encontrar un nuevo sabor en tu hogar.

Si quieres inspirarte, te recomendamos visitar este link donde encontrarás casas de distintos estilos que te ayudarán a planear tu hogar.

Fotos: Pinterest

 

 



× ¿Cómo podemos ayudarte?