LEMONBE, love color & home decor

Cómo tener una casa Pet Friendly

Si tienes una mascota o tomaste la decisión de tener una, es importante que tomes en cuenta algunos detalles para que el nuevo integrante se sienta cómodo en tu casa y tú puedas integrarlo de la mejor manera a tu estilo y ritmo de vida.

Adicional a cuidarlo darle de comer y sacarlo a pasear; el ambiente en el que vive es importante, de esto depende su estado de ánimo y parte de su comportamiento durante el día.

Pensando en lo mejor que puedes hacer para que tu mascota sea feliz en tu hogar, te damos 5 tips que debes seguir para que tu casa sea pet friendly manteniendo un diseño con estilo y personalidad.

1. Colores, estos serán de mucha ayuda para disimular el pelo que dejará tu mascota en muebles y alfombras.

Lo ideal es que la tela de los sillones sean lo más parecido a su tono de pelo, así pasarán desapercibidos. Te recomendamos usar telas que sean de uso rudo como el poliéster, también puedes aplicar algún tipo de repelente de manchas como el tratamiento scotchgard. Otra buena opción son los sillones desfundables permitiéndote limpiarlo más fácil las veces que sean necesarias.

De igual manera busca un tapete que este dentro de la misma gama de colores con alguna textura gráfica, que sea fácil de limpiar y aspirar, si tu mascota va a pasar mucho tiempo en este tapete lo mejor será que busques uno que este compuesto por fibras sintéticas como acrílico o poliéster, estas fibras son resistentes y de fácil mantenimiento.

También te recomendamos cambiar el color blanco de las paredes por donde más pase tu mascota, ya que tienden a ensuciarse con el roce de su cuerpo.

LEMONBE_Cómo tener una casa Pet Friendly_01

2. Cama de perro, esta es quizás la compra más importante que realizaras. Debes encontrar el equilibrio entre su comodidad y el diseño de tu hogar.

Busca un diseño que vaya con el estilo de tu casa tanto en forma como en color, esto hará que se vea como parte de la decoración y selecciona en qué espacio de tu casa quieres colocar esta cama, tu mascota pasará horas en ese lugar, así que tomate el tiempo necesario para observar donde le gusta estar y donde te hace feliz a ti que esté.

Existen muchos diseños: simples tipo cojines, otros más complejos donde mezclan distintos materiales, sobrios o muy coloridos. Encontramos en Sofa Match algunas opciones fuera de lo común que nos parecieron interesantes para armonizar tu casa con este elemento pet friendly.

LEMONBE_Cómo tener una casa Pet Friendly_02

3. Espacio para alimento y agua, escoge un lugar para sus platos de comida y agua, te recomendamos que sea en la cocina, es lo más cómodo para mantener siempre los platos limpios y llenos. Te aconsejamos incorporar estos recipientes ya sea abajo de algún mueble o mesa. Busca que los materiales hagan ritmo con tu cocina, esto lo lograras a través del  mismo color o acabado.

Es importante que no cambies ese lugar, respétalo y manténlo siempre en orden dado que es el espacio de tu mascota, en él debe sentirse seguro y lleno de confianza.

Busca un recipiente para guardar su premios y galletas, puede ser un frasco de vidrio o quizá uno metálico,  este lo puedes colocar en la barra de la cocina, así siempre estará cerca para premiarlo cuando llegues a casa.

LEMONBE_Cómo tener una casa Pet Friendly_03

4. Elementos verticales, si tienes un gato como mascota busca colocar repisas o libreros, estos servirán para mantenerlo entretenido cuando estés fuera de casa. Puedes colocar adornos pero nada que se rompa, recuerda que tu gato pasara por ahí durante el día.

LEMONBE_Cómo tener una casa Pet Friendly_04

5. Designa un espacio en la entrada, en este sitio coloca todo lo que necesitas para salir a dar un paseo. Puede ser un perchero para colgar su correa y tener las bolsitas de plástico, también puedes poner un tapete en donde se limpie las patas al entrar para no llenar de tierra el interior, inclusive puedes tener a la mano un suéter e impermeable de perro para cuando lo saques a pasear.

En este espacio coloca una canasta o bote para guardar los juguetes y accesorios de tu mascota, así estarán a su alcance y el podrá elegir con que jugar. Así tendrás todo en orden y él sabrá donde encontrar diversión.

LEMONBE_Cómo tener una casa Pet Friendly_05

¡Cuéntanos como te va con estos tips!

Fotos: Homify, Traditional Home, Pinterest.