04 Abr Cómo utilizar el color amarillo en tu hogar
El amarillo “Buttercup” es uno de los colores de esta Primavera 2016, simboliza el sol, la alegría y es un tono que puede iluminar tu hogar con un toque brillante y enérgico.
Aunque tiene fama de ser difícil de combinar, es un tono que contrasta muy bien con otros colores que ni te imaginarías como el morado, el rojo y el azul.
Si te encanta este color, pero todavía tienes cierto temor de incluirlo en tu casa, aquí encontrarás algunos consejos para utilizarlo y que tu hogar luzca precioso.
Colores que combinan
Si no quieres arriesgarte mucho, el contraste perfecto con el amarillo puede ser el negro, el blanco y el gris. Esta combinación te ayudará a destacar tu hogar sin ser muy extravagante ni recargar tu casa con muchos colores.
Otra combinación que no es tan arriesgada, pero le agrega más color, es utilizar el amarillo con el naranja y tonos marrones. Le da ese toque cálido, pero sin llamar mucho la atención y es una combinación segura que te encantará.
Para combinaciones mucho más atrevidas, utiliza el amarillo con tonos como el morado, el rojo, el azul eléctrico y el verde. Inspírate en estas ideas:
Encuentra más inspiración y combinaciones de colores con el amarillo en este link.
En la sala
El amarillo le dará un toque original a tu sala, puedes pintar una pared y dejar las otras en tonos neutros como un gris o blanco.
Agrega accesorios en amarillo como cojines, cortinas o cerámica combinando colores como antes te mencionamos, dependiendo tu estilo.
Si lo prefieres, puedes utilizar muebles como una mesa, un sillón o sillas.
En tu recámara
Una recomendación es usarlo en la ropa de cama o en los cojines. Si quieres atreverte un poco más, pinta una pared amarilla.
En la cocina
Para combinaciones realmente atrevidas, utiliza azulejos en este tono, recuerda que es un cambio importante porque implica un gasto mayor a que sólo utilizarás accesorios, así que te recomendamos tenerlo en cuenta y visualizarlo.
También puedes agregar cortinas o manteles con detalles en amarillo, recipientes, floreros, servilletas o sillas, esto como recomendación si no quieres incluir el amarillo como tono principal, sino complementario utilizando sólo accesorios.
En el baño
También puedes utilizar un gabinete en este color en lugar del tradicional blanco. Esta idea podría servirte de inspiración:
¡Llena tu casa de alegría esta temporada!
Fotos: happymodern.ru, mmbiz.qpic.cn, Arkpad, static.arkpad.com.br, oldbrandnewblog.com, moderncharlotte.com, Elle España, pinterest.com, revistaad.es