Cómo utilizar el color amarillo en tu hogar

Cómo utilizar el color amarillo en tu hogar

El amarillo “Buttercup” es uno de los colores de esta Primavera 2016, simboliza el sol, la alegría y es un tono que puede iluminar tu hogar con un toque brillante y enérgico.

Aunque tiene fama de ser difícil de combinar, es un tono que contrasta muy bien con otros colores que ni te imaginarías como el morado, el rojo y el azul.

Si te encanta este color, pero todavía tienes cierto temor de incluirlo en tu casa, aquí encontrarás algunos consejos para utilizarlo y que tu hogar luzca precioso.

Colores que combinan

Si no quieres arriesgarte mucho, el contraste perfecto con el amarillo puede ser el negro, el blanco y el gris. Esta combinación te ayudará a destacar tu hogar sin ser muy extravagante ni recargar tu casa con muchos colores.

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-02

Otra combinación que no es tan arriesgada, pero le agrega más color, es utilizar el amarillo con el naranja y tonos marrones. Le da ese toque cálido, pero sin llamar mucho la atención y es una combinación segura que te encantará.

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-10

Para combinaciones mucho más atrevidas, utiliza el amarillo con tonos como el morado, el rojo, el azul eléctrico y el verde. Inspírate en estas ideas:

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-11

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-06

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-09

Encuentra más inspiración y combinaciones de colores con el amarillo en este link.

En la sala

El amarillo le dará un toque original a tu sala, puedes pintar una pared y dejar las otras en tonos neutros como un gris o blanco.

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-04

Agrega accesorios en amarillo como cojines, cortinas o cerámica combinando colores como antes te mencionamos, dependiendo tu estilo.

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-03

Si lo prefieres, puedes utilizar muebles como una mesa, un sillón o sillas.

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-05

En tu recámara

Una recomendación es usarlo en la ropa de cama o en los cojines. Si quieres atreverte un poco más, pinta una pared amarilla.

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-07

En la cocina

Para combinaciones realmente atrevidas, utiliza azulejos en este tono, recuerda que es un cambio importante porque implica un gasto mayor a que sólo utilizarás accesorios, así que te recomendamos tenerlo en cuenta y visualizarlo.

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-08

También puedes agregar cortinas o manteles con detalles en amarillo, recipientes, floreros, servilletas o sillas, esto como recomendación si no quieres incluir el amarillo como tono principal, sino complementario utilizando sólo accesorios.

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-01

En el baño

También puedes utilizar un gabinete en este color en lugar del tradicional blanco. Esta idea podría servirte de inspiración:

lemonbe-Como utilizar el color amarillo en tu hogar-12

¡Llena tu casa de alegría esta temporada!

Fotos: happymodern.ru, mmbiz.qpic.cn, Arkpad, static.arkpad.com.br, oldbrandnewblog.com, moderncharlotte.com, Elle España, pinterest.com, revistaad.es