25 Feb Cómo utilizar el rojo en la decoración de tu casa
El rojo es un color cálido, muy seductor y hasta excitante, es uno de los tonos favoritos en la decoración de interiores, pero es muy intenso y hay que saber cómo utilizarlo para no saturar una habitación.
Para ayudarte a utilizarlo en tu casa, primero te aconsejamos que decidas en qué capa quieres utilizarlo, en este link encontrarás a qué nos referimos.
Pinta una pared roja
El rojo puede resultar muy dominante y atractivo, por eso si quieres resaltar una pared de tu casa, píntala de rojo y combínala con muebles y accesorios de tonos neutros para darle mayor protagonismo a tu estancia.
Muebles
Está de moda tener muebles de colores, por ejemplo un sillón, puedes usarlos en tonos rojos. También las sillas del comedor le darán mucha personalidad a tu espacio. ¡Inspírate en estas ideas para combinarlos!
Accesorios
Si no quieres invertir mucho, pero quieres agregar toques rojos a tu hogar, puedes utilizar accesorios como cojines, mantas o hasta cuadros divertidos en ese tono.
Con qué colores combinarlo
El rojo es un color ideal para combinarlo con tonalidades neutras como grises, blanco, o naturales como arena o beige.
También puedes utilizar tonos marrones y negro, esta combinación es elegante y clásica.
Si tu espíritu es más aventurero y quieres agregarle un toque divertido a tu hogar, combina el rojo con algún tono de verde, puede ser brillante o algo más suave como un olivo. También puedes usar azul, te damos algunos ejemplos.
Otros colores que puedes usar son el naranja y el amarillo, que crean un clima cálido y vivo.
¿Qué combinación va más con tu personalidad?
Fotos: Apartment Therapy, toquesdatoque.com.br, popsugar.com, pinterest.com.