Cómo vestir tu casa de otoño

Cómo vestir tu casa de otoño

Con el otoño llegan el frío, la lluvia y los días cortos. Cambiar el mood de tu casa no debe ser tan difícil; no te decimos que debas retapizar toda tu sala sino, con unos cuantos detalles por aquí y por allá, darle la vuelta a tu decoración para ponerla a tono con la estación. Eso sí, cualquier cambio debe ser asequible; no se trata de gastar mucho dinero sino de darle un cierto twist a cosas que ya tienes para personalizar los espacios.

lemonbe_como-vestir-tu-casa-para-el-otono_08

Capa sobre capa

lemonbe_como-vestir-tu-casa-para-el-otono_02

Así como sucede con la ropa, el otoño en decoración ofrece la oportunidad de usar capas sobre capas. Puedes reemplazar los cojines por otros forrados en telas mas gruesas, o incluir algunas mantas de telas pesadas. Para las camas, una idea es mantener sabanas y edredones en tonos blancos y cambiar cojines y cubres en los tonos de temporada. Piensa mas allá… ¿qué tal cambiar las pantallas de las lámparas? O colocar algún detalle en los picaportes de las puertas?

Tonos y texturas

lemonbe_como-vestir-tu-casa-para-el-otono_03

Si conservas tu base en tonos neutros, es mas fácil incluir capas con los tonos de temporada sin cambiar radicalmente el look general de la habitación. Puede checar los colores de moda cada temporada –échale un ojo al Pantone report– o ir por lo básico; los tonos terrosos, como terracota, camel o ladrillo son una apuesta segura para traer a casa un ambiente otoñal. Tu mesa de centro puede cambiar radicalmente si incluyes algún accesorio en negro, por ejemplo, o si incorporas una manta de piel artificial a uno de tus sillones.

Metal perforado

lemonbe_como-vestir-tu-casa-para-el-otono_04

 

Uno de los tips para esta temporada es incorporar objetos en metal perforado en tonos dorados quemados, un poco en la onda de los años ’50; puede ser una lámpara, un espejo, o cualquier otro objeto decorativo en este material, pero asegúrate de incluirlo en tu decoración.

Más luz

lemonbe_como-vestir-tu-casa-para-el-otono_09

Los días empiezan a hacerse mas cortos y oscuros, lo cual te permite jugar con las fuentes de luz. Agrega velas y veladoras; enciende pequeñas lámparas a las esquinas que se sientan frías para darles un toque de calor. La clave esta en imprimir tu sello en pequeños detalles para hacer los espacios mas acogedores.

Fotos: Nate Berkus, Felipe Scheffel para El Mueble, Pinterest, Western living Magazine, dintelo, Maison du Monde.