LEMONBE, love color & home decor

Consejos para colgar repisas flotantes de forma fácil y rápida

Las repisas flotantes son una excelente alternativa ante la falta de espacio, y te pueden ayudar para colocar objetos de decoración, organizar cosas de uso diario o incluso pueden vestir una pared.

Existen distintos tamaños y las puedes colocar en diferentes alturas y formas, todo depende del propósito para el que las quieras.

lemonbe-Consejos para colgar repisas flotantes de forma facil y rapida-02

Por ejemplo, para pequeños objetos en el baño, puedes usar repisas de profundidad de 20 cm, para colocar libros y porta retratos, puedes usar unas de 22 cm, y si son objetos más grandes y pesados lo ideal es utilizarlas de 30 cm de profundidad.

La particularidad de las repisas flotantes es que las partes que la sujetan quedan ocultas a la vista.

Consejos para instalarlas:

- Toma en cuenta el peso que van a soportar para elegir el sistema que utilizarás para fijarlas a la pared. En este link puedes revisar qué tipos de soportes existen.

- Revisa antes de colocarlas el lugar donde irán para evitar hacer hoyos innecesarios. Quizá no sabías, pero tu pared puede estar hueca, ser de concreto o tablaroca, esto influirá a la hora de colocar tus repisas y los materiales que utilizarás.

- Regularmente se utilizan taquetes de madera y tornillos para el soporte, si las repisas cargarán más peso, considera utilizar varillas o un soporte de metal al que van soldadas las varillas.

lemonbe-Consejos para colgar repisas flotantes de forma facil y rapida-03

Materiales:

Nivelador. Si no tienes uno, puedes utilizar tu smartphone, baja esta app.
Flexómetro
Taladro y broca
Tornillos, taquetes, clavos
Soportes
Repisas

Paso a paso:

- Mide la altura y el ancho del área donde vas a instalar las repisas.

- Haz una marca en la pared con tu lápiz. Todo depende de la repisa que compraste. Si tiene soportes de metal con varillas, puedes hacerlo directamente con ellos, pero si sólo tiene orificios con varillas, puedes utilizar una cinta masking, colocarla para medir dónde van los orificios con un lápiz, despegarla y colocarla en la pared. En este video, podrás revisar cómo.

- Si colocarás varias repisas en diferentes alturas, haz las marcas también, así podrás tener una visión de cómo quedarán.

- Coloca el nivelador sobre la marca del lápiz para que te queden derechas.

- Perfora los orificios y coloca el soporte.

- Coloca tus repisas sobre los soportes.

lemonbe-Consejos para colgar repisas flotantes de forma facil y rapida-01

Si tienes más dudas sobre cómo colocar repisas, no dudes en preguntarnos.

Fotos:xuongkhungdep.com, genovesatelier.com, cococozy.com