LEMONBE, love color & home decor

Flores que resisten al calor y la lluvia

Las flores siempre serán un buen ingrediente decorativo en cualquier temporada, para que duren más tiempo te recomendamos utilizar las más resistentes al clima del momento.

Primavera y verano son dos estaciones que se caracterizan por el calor y la lluvia, por eso realizamos una lista de flores que resistirán esta temporalidad y harán de tu jardín se vea bien todo el tiempo.

Si no tienes jardín, también puedes usarlas en una terraza o en la entrada de tu casa. ¡Quedarán muy lindas en una maceta decorada! Encuentra ideas en este link.

Orquídeas

Aunque necesita luz, no necesariamente es el sol directo. Un consejo importante es retirar las flores cuando se secan para fomentar que salgan nuevas.

lemonbe-Decora tu jardin con flores que resisten el calor y la lluvia-01

Lavanda

La lavanda no sólo tiene un color que le va perfecto a la temporada, sino que además es uno de los aromatizantes más solicitados, ya que explota al máximo nuestro olfato con su deliciosa fragancia.

A diferencia de las orquídeas, necesita sol directo y es más recomendable que esté durante el sol la mayor parte del día. También resiste lluvia abundante, pero se recomienda que el piso esté poroso para que drene rápido el agua y se seque rápido.

lemonbe-Decora tu jardin con flores que resisten el calor y la lluvia-02

Geranios

Si buscas una planta que resista estar en macetas, el geranio es ideal, necesitan el contacto directo con el sol, lo que hará que florezca mucho mejor.

Además, su color es brillante y le dará mucha vida a tus espacios. Incluso puedes colocar una maceta cerca de una ventana.

lemonbe-Decora tu jardin con flores que resisten el calor y la lluvia-03

Azucenas

Son flores grandes y llamativas, las puedes encontrar en distintos colores y te ayudarán a vestir tu jardín o tu terraza con colores primaverales que le darán más vida.

Además, por las noches emanan una intensa y agradable fragancia que disfrutarás al máximo.

lemonbe-Decora tu jardin con flores que resisten el calor y la lluvia-04

Dalias

Esta flor es originaria de México y es considerada una de las más bonitas del mundo. Puedes tener algo muy mexicano en tu hogar y hacerla lucir más linda de lo que ya es.

Además, tiene distintos colores para que elijas tu favorito, una gama que cubre todo el espectro de colores, incluyendo los bicolores, excepto el azul y verde.

Requiere de que la riegues constantemente, así que las lluvias son perfectas para ella.

lemonbe-Decora tu jardin con flores que resisten el calor y la lluvia-05

Buganvilla

Si buscas una opción fuera de la maceta, te recomendamos las buganvillas, una enredadera que crece en cualquier terreno, son plantas que se mantienen muy verdes en zonas lluviosas.

Sólo debes tener cuidado a la hora de elegir el lugar donde la plantarás, puede crecer muy rápido, por lo que necesitas podarla constantemente para que tenga la apariencia que quieres y no invada el espacio.

lemonbe-Decora tu jardin con flores que resisten el calor y la lluvia-06

Jazmín

Esta flor es muy aromática y su perfume es delicioso. Colócala en un lugar donde pases muy seguido y disfruta de su olor.

Requiere de mucha agua, así que es ideal para la temporada de lluvia, pero también es delicada, así que procura no exponerla tanto, con el ambiente húmedo basta.

lemonbe-Decora tu jardin con flores que resisten el calor y la lluvia-07

Estas son algunas de las flores que puedes elegir en esta temporada de calor y lluvia. ¿Cuál fue tu favorita?

Puedes comprarlas en los mercados de flores como:

Mercado Madreselva de Xochimilco. Lomas de Tonalco, calzada Xochimilco, Tulyehualco.

Mercado de Plantas Cuemanco. Col. Ciénega Grande de Periférico Oriente s/n esquina con Canal Nacional, justo enfrente del Parque Ecológico Cuemanco.

Mercado de Jamaica. Av. Morelos, col. Jamaica, entre Congreso de la Unión y Guillermo Prieto, del. Venustiano Carranza.

Mercado de flores de San Ángel. Av. Revolución s/n, col. San Ángel, del. Álvaro Obregón.

Viveros de Coyoacán. Av. México – Coyoacán, col. Del Carmen, del. Coyoacán.

Fotos: mayoflor.com, cdn.shopify.com, ndudecor.com, eljardinonline.es, chacaratropical.com.br, nfojardin.com, vidaybienestar.mx