LEMONBE, love color & home decor

El baño de tu casa, un espacio para relajarte

Todos buscamos relajarnos al terminar el día, el estrés de la vida diaria nos hace valorar esos momentos de paz y reflexión.

Es muy fácil que dentro de nuestra casa podamos crear este espacio para descansar y despejarte; el lugar ideal donde se combinan colores, aromas y sensaciones placenteras es el baño.

Te compartimos 5 puntos que debes considerar para crear esta atmósfera placentera dentro de tu baño.

1. Madera, te ayudará a crear un ambiente cálido y acogedor que te hará sentirte apreciado por el espacio. Los colores cálidos de la madera ayudan a conectarnos con la naturaleza generando pensamientos que nos hacen salirnos de lo rutinario. Puedes usar la madera en el piso, paredes, muebles, repisas o bien algún accesorio decorativo.

Debes elegir una madera maciza sólida como: lapacho, tzalam o teca. Las maderas tropicales son ideales para estos ambientes porque soportaran mejor el vapor y humedad ya que poseen un aceite natural que las protege además de ser duras e impermeables.

También puedes utilizar porcelanato imitación madera, estos son muy prácticos ya que no requieren ningún tipo de mantenimiento únicamente la limpieza común. Existe una gran variedad de diseños, colores, texturas y medidas.

Puedes encontrar en este link algunas opciones que te ayudarán a conocer más sobre esta opción.

LEMONBE_El baño de tu casa, un espacio para relajarte_01

LEMONBE_El baño de tu casa, un espacio para relajarte_02

2. Blanco, es un color que tiene baja intensidad, de claridad máxima, es por esto que está asociado con pureza. Al ser un tono claro sin pigmento la luz se refleja con mayor potencia haciendo que los espacios se perciban amplios y afectivos haciéndonos sentir en calma.

 

LEMONBE_El baño de tu casa, un espacio para relajarte_03

3. Naturaleza, lleva un poco de naturaleza al interior de tu baño esto lo puedes lograr con plantas.

Diversos estudios han demostrado que al estar en contacto con el exterior: aire fresco, pasto, árboles y agua  ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Situar una pequeña planta, una maceta, flores o hasta un muro verde, será lo que te haga sentir en contacto con el exterior, con lo natural; permitiéndote relajarte rápidamente.

LEMONBE_El baño de tu casa, un espacio para relajarte_04

4. Regadera, saber elegir esta pieza hará la diferencia entre tomar un simple baño o un delicioso baño. Te recomendamos elegir una regadera tipo lluvia, imagina el sonido del agua caer con la sensación de estar bajo la caída suave de un goteo no uniforme tal cual si estuviera lloviendo, adicional teniendo como beneficio agua a una temperatura agradable al cuerpo; sin duda una experiencia sumamente placentera.

LEMONBE_El baño de tu casa, un espacio para relajarte_05

5. Tina, complementario a la regadera, una tina en el baño te permite sumergirte en el agua y relajarte por horas, además de crear un ambiente visual muy acogedor. Al ser un objeto grande dentro de un espacio pequeño te aconsejamos selecciones una tina en colores claros y que su diseño se integre al estilo del baño, esto lo lograrás a través de su forma y material.

LEMONBE_El baño de tu casa, un espacio para relajarte_06

 

Fotos: Contemporist, Decoracion Facilisimo, Estiloy Deco, La oca es inspiracion, The Ultralinx, Cate st Hill, 100 Layer Ccake, Pinterest.