El color rosa

El color rosa

Acabamos de celebrar el día de la mujer, y con este pretexto quiero platicarte del color #Rosa, un tono que nos hace imaginar en un mundo estupendo y con el cual nos identificamos como género.

¿A quien no le gustaría vivir la vida en Rosa? Suena algo cursi, no lo niego; pero seguramente hay días donde se te antoja vivir en una burbuja, una vida sin preocupaciones, de cierto modo “perfecta”. Este color es un tono que además de tener personalidad y ser considerado fino, sensible, dulce, infantil, femenino y romántico. Cuando lo combinamos con violeta o negro, se convierte en un tono sensual e interesante.

 

El color rosa es nombrado por las conocidas flores que llevan su nombre, una planta con un aroma muy suave.  Este tono fino y  dulce,  ha pasado por la historia siendo una gama que empezó a ser utilizada para ilustrar rostros y manos en la época del Renacimiento.  Su esplendor fue en el periodo Rococo en el siglo 18, cuando los tonos pastel dictaron moda en Europa, y personalidades como Madame de Pompadour la vestían en combinación con azul claro.

Un siglo después, en Inglaterra el color rosa se empezó a ver en listones decorativos para niños, puesto que como hombres pequeños tenían que seguir con  las tradiciones de vestimenta formal; mientras los hombres adultos utilizaban uniformes rojos, los niños pequeños vestían de rosa (quién lo iba a decir ¿no?).

 

En el siglo 20 el color Rosa se transforma en una tonalidad con más vida, brillante, una personalidad más fuerte; esto gracias a la invención de pinturas químicas que no se desteñían. El pionero en la creación de una nueva moda Rosa fue la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli.

 

Actualmente el color #Rosa esta muy asociado a la mujer, por se un tono suave, cálido, tierno y dulce; cualidades que tenemos las mujeres y nos diferencian de los hombres.  Sin embargo, ya vimos como en la historia el color fue utilizado también en los niños y en el arte, rompiendo con las asociaciones que tenemos actualmente. Por lo que te invito a utilizar esta tonalidad en la decoración de tu casa sin miedo en caer en lo cursi.

Aquí están mis objetos favoritos en rosa que podrían ayudarte a darle un toque interesante en tu hogar.

 

LEMONBE_Marzo_2015_La_Vida_En_Rosa



× ¿Cómo podemos ayudarte?