05 Jul Emerald, Grayed Jade y African Violet: Contraste de color para un cuarto de estar sofisticado
Inspírate con el color del año Emerald ó Verde Esmeralda y combínalo con otro matiz de verde, Grayed Jade, para decorar tu cuarto de estar. El verde es un color que da una sensación de bienestar por estar asociado al equilibrio que transmite la naturaleza. Cuando se utiliza para decorar un espacio, se percibe calma y favorece la concentración, por esto es una buena opción para el lugar en el que pasas el tiempo con tu familia conviviendo o relajándote.
El Verde Esmeralda es un tono de verde azulado con mucha energía. Esta tonalidad, como su nombre lo indica, está inspirada en la piedra preciosa “esmeralda”, lo que le da un toque de elegancia y sofisticación. Es un color radiante e intenso, por lo que te recomendamos que lo utilices solamente en una pieza de mobiliario o en detalles decorativos como puede ser un portarretratos, un jarrón o una lámpara.
Grayed Jade es un tono de verde-grisáceo fresco y relajante que por ser tan sutil funciona como color neutro. Es un color tenue que puedes aplicarlo desde una pared hasta el tapete o alguna mesa de madera pintada.
Dale un último acento de color y contraste a la decoración a través de elementos de color African Violet que va muy bien con estos dos matices de verde. Este color es un tono suave de morado que se ve muy bien junto con el Verde Esmeralda dándole un toque más femenino y romántico. Úsalo en una cobija o escoge unas flores de este color, como la lavanda, que le darán vida a tu cuarto de estar.