LEMONBE, love color & home decor

Espacio pequeño ¿cómo tenerlo en orden?

En un espacio de pocos metros cuadrados es fundamental el orden, si quieres vivir cómodamente, es necesario que mantengas todo lo más organizado posible.

Parece complicado, pero es muy sencillo lograr y mantener el orden, aquí te damos algunos tips para que puedas lograrlo.

La sala es lo primero que vemos al entrar a una casa por eso es importante que esta esté siempre en orden y en una departamento pequeño más, pues el comedor suele estar en el mismo espacio.

LEMONBE_Espacio pequeño, cómo tenerlo en orden_01

Coloca pocos accesorios decorativos en la mesa de centro, pocos pero grandes, para que sean llamativos, pero fáciles de acomodar y limpiar.

Seguramente tendrás un mueble de tv en la sala, así que busca que tenga puertas y cajones así será más fácil acomodar tus cosas, tenerlas en orden y siempre se verá organizado y limpio.

LEMONBE_Espacio pequeño ¿cómo tenerlo en orden?_08

LEMONBE_Espacio pequeño ¿cómo tenerlo en orden?_09Coloca pocos cojines decorativos, llamativos y de diferentes estampados, esto hará que tu sofá se vea acogedor.

LEMONBE_Espacio pequeño ¿cómo tenerlo en orden?_10

Si tú comedor esta junto a la sala puedes poner algún adorno en la mesa, algunos pequeños o uno grande que puedas mover cómodamente cuando te sientes a comer. Las mesas de comedor redondas son ideales para espacios pequeños, dan mucha amplitud a los espacios.

LEMONBE_Espacio pequeño, cómo tenerlo en orden_02

Las repisas y muebles empotrados a muros son muy útiles, además de mantener el lugar en orden, sirven de decoración y le sacaras mucho provecho a los muros de tu casa.

LEMONBE_Espacio pequeño, cómo tenerlo en orden_07 (1)

En la cocina las repisas funcionan muy bien, pero ten cuidado, es importante que lo que tengas a la vista sean accesorios de cocina, libros, tasas, platos, especias, recuerda que se verán todo el tiempo.

LEMONBE_Espacio pequeño, cómo tenerlo en orden_03

El baño es uno de los lugares done más desorden hacemos. Por eso te será de mucha utilidad tener un mueble con puertas y cajones, para guardar todas tus cosas cuando termines de usarlas. Si no puedes tener un mueble cerrado las canastas funcionan muy bien, en ellas puedes guardar todo lo que necesitas tener cerca y dan un toque muy acogedor.

LEMONBE_Espacio pequeño, cómo tenerlo en orden_05 (2)

Si en tu habitación tienes escritorio o zona de trabajo, las repisas o gabinetes empotrados le darán orden a tus libros y accesorios. Además dejaran espacio libre en tu escritorio o zona de trabajo.

También es útil tener una silla o taburete donde puedas dejar tus cosas, ropa, zapatos del día. Así sabrás que lo que está ahí lo debes acomodar y no estará en el piso donde se verá más desordenado.

LEMONBE_Espacio pequeño, cómo tenerlo en orden_05 (1)

LEMONBE_Espacio pequeño, cómo tenerlo en orden_07 (2)

Lo más importante es que organices tus cosas por categorías y les des un lugar dentro de tu casa, siempre que uses algo lo regreses a su lugar y tengas lo indispensable. Con esto tu espacio por más pequeño que sea se verá y estará en perfecto orden y control.

 

Fotos: Pinterest