LEMONBE, love color & home decor

Flores según expertos

La primavera es la temporada que llena los jardines de color con la llegada de las flores, nos encanta verlas, olerlas y disfrutar el sabor que le da a cualquier ambiente exterior como interior.

En esta época te proponemos que le metas color a tu hogar a través de las flores, para esto te diremos a través de Bunch of Flowers y By Allegra expertos en el tema, cómo elegir las flores indicadas, cómo cuidarlas y hacer que te duren más. También te compartimos las propuestas de estas dos firmas florales que muestran una propuesta innovadora, natural y muy original.

 

LEMONBE_Arreglos improvisados_02

Si te preguntas qué esta de moda en el tema de arreglos florales; Bunch of Flowers nos comparte arreglos sueltos, naturales con varios tipos de flor. Según esta firma floral los arreglos asimétricos son los que están en tendencia, tal cual como si lo acabaras de cortar del campo.

LEMONBE_Arreglos improvisados_02

LEMONBE_Arreglos improvisados_03

LEMONBE_Arreglos improvisados_04

Entrando a otro estilo floral, By Allegra es un taller con una propuesta muy simple que recomienda colores que estén presentes en la temporada. "Cada flor, cada hoja, cada color y textura está ahí para servir al arreglo en sí" nos dice By Allegra.

LEMONBE_Arreglos improvisados_05

En esta primavera escoge colores vivos y frescos. Para tus arreglos florales puedes usar un mismo color en diferentes tonos.

LEMONBE_Arreglos improvisados_06

LEMONBE_Arreglos improvisados_07

LEMONBE_Arreglos improvisados_08

 

Muchas veces tenemos ya el arreglo en casa y no sabemos cómo hacer que dure más, es frustrante verlo marchitarse, para que esto no te suceda te compartimos algunos consejos:

  • Compra las flores cuando todavía sean un botón a punto de abrir.
  • Deja que las flores de adapten a tu casa antes de ponerlas en agua.
  • Has el corte de los tallos diagonalmente, de preferencia con tijeras especiales para flor.
  • Cambia el agua frecuentemente, cada 2 días, y no dejes que las hojas toquen el agua ya que la contaminarán y eso reduce la vida de las flores.
  • Mientras más olor tienen las flores menor es el tiempo de vida (para que lo consideres).

 

Recuerda que las flores son seres vivos delicados que necesitan ser tratadas con cuidado; disfruta su aroma, su color cuando estés armando un arreglo floral en casa.

 

Atrévete a llenar de vida tus espacios con una propuesta diferente en tu arreglo floral.

 

 

Fotos: By Allegra y Bunch of Flowers.