05 May Regálale a mamá un florero hecho por ti!
Para este 10 de mayo te recomendamos una idea muy linda que puedes hacer tu misma, un florero!
Un florero es parte de los objetos decorativos de una casa y esta idea hecha por ti, le dará un sello y toque muy original. Sigue estos pasos para hacer tus propios floreros y darle vida a cualquier espacio de tu casa. Aprovecha que viene el día de madres para hacer esta actividad y dar un regalo único!
¿Qué necesitas?
– Envases de vidrio transparente limpios. Puedes reciclar algún frasco de mermelada o aderezo, un envase de perfume o botellas de vino.
– Pintura acrílica de diferentes colores (escoge una gama que vaya acorde con la tonalidad del cuarto de estar de tu casa).
– Recipientes de plástico para colocar la pintura.
– Palitos de madera para revolver.
– Jeringa grande.
– Flores (pueden ser naturales o artificiales).
¿Cómo se hace?
1. Vacía la pintura acrílica en los recipientes y revuelve un poco con ayuda del palito de madera para unificar. Usa un recipiente diferente para los distintos colores que quieras aplicar a tus floreros.
2. Rellena la jeringa de pintura y ve vaciándola dentro del envase de vidrio, dejando que ésta caiga para ir pintando todas las paredes.
3. Repite el paso anterior las veces que sea necesario hasta que todo el envase quede cubierto de pintura por dentro. Haz lo mismo con cada envase de vidrio que quieras pintar para convertirlo en florero, limpiando bien la jeringa cada vez que cambies de color.
4. Coloca boca abajo los envases de vidrio pintados para que caiga el exceso de pintura. Asegúrate de colocarlos sobre periódico o plástico para no ensuciar tu área de trabajo.
5. Vuelve a voltear los envases y déjalos secar.
6. Ponle agua y flores a tus nuevos floreros y acomódalos en algún rincón de tu hogar como parte de la decoración.