Ideas fáciles para decorar una sala

Ideas fáciles para decorar una sala

Consiente a mamá todo el mes, regálale algo especial, como un cambio de look para su sala. Si buscas otras ideas de remodelación, te compartimos este link.

Y si tú eres a quien quieres consentir y ya te decidiste a hacer pequeños cambios en tu sala, te damos algunas ideas fáciles que podrían ayudarte a darle un toque original y muy tuyo sin gastar tanto.

Aprovecha el espacio

No importa si el espacio es muy pequeño, puedes aprovecharlo al máximo. Te damos algunos trucos en este link. 

Lo más recomendable es acomodar los muebles de tal forma que cumplan con varias funciones. Por ejemplo, un taburete o silla pequeña que puede convertirse en una mesita de centro.

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-01

Colores

El color es un factor muy importante para darle vida a tu sala, ya sea que pintes toda la estancia o sólo una pared. Encuentra cómo puedes combinar los colores en este link.

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-02

Flores

Esta época es perfecta para llenar tu hogar de flores, así le darás un toque muy bello a la sala. Aprovecha el calor y coloca algunas plantas que resisten este clima como las rosas, el jazmín, las orquídeas, las azucenas o los lirios.

Elige la flor que vaya más con tu personalidad y colócala en floreros, puede ser uno principal o varios pequeños que llenen la estancia de aroma y color.

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-04

Un librero o sólo libros

Si tienes muchos libros o revistas, dales un uso decorativo, puedes colocarlos en un librero nuevo y darle un lugar especial a esas historias que te han marcado.

Otra idea es colocarlos en una mesa pequeña, cerca de algún sillón, además de ser un lindo elemento decorativo, también podrás tenerlos más a la mano y hojearlos de vez en cuando para relajarte.

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-05

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-06

Retapiza

Una opción accesible y fácil de implementar y que te ayudará a darle un look distinto a tu sala es retapizarla. Puedes cambiar el color, la tela y el estampado.

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-07

Usa un tapete

Los tapetes pueden ayudarte a darle un toque muy original y cambiar el aspecto de tu sala sin invertir mucho. Los tapetes de texturas son los más vistosos, pero también puedes optar por un tapete de piel, yute, lana o algodón.

¡Diviértete buscando opciones!

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-15

Arte y accesorios que llamen la atención

Cambiar los cuadros de tu casa y los accesorios como cojines, cerámica o cortinas puede darle un giro totalmente distinto a tu sala.

Mira aquí algunas opciones para inspirarte:

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-03

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-09

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-10

Espejo

Un espejo te puede ayudar a que un espacio se vea más grande, da profundidad y también es un elemento decorativo muy lindo. Puedes colocarlo cerca de una ventana para que refleje el paisaje.

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-11

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-12

Iluminación

Quizá no lo habías pensado, pero cambiar la iluminación de tu hogar te puede cambiar el estado de ánimo. Espacios iluminados con luz natural, te ayudarán a darle más amplitud a tu sala y te harán sentir más relajado.

También puedes incluir lámparas con diseños divertidos o que vayan de acuerdo a tu personalidad para darle más luz a tu hogar. Otro consejo es cambiar las cortinas por unas más ligeras para lograr que la luz entre sin problemas.

La luz cálida se recomienda para generar ambientes tranquilos, de descanso y relajación. Se recomienda para la sala, la recámara y el comedor.

La luz fría se recomienda para ambientes más dinámicos, donde haya mucha actividad, como la cocina o el baño.

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-13

Muebles a la medida

Si ya te decidiste a cambiar tus muebles y tienes un espacio pequeño, puedes optar por muebles a la medida. La ventaja es que no sólo cabrán a la perfección en tu sala, sino que también podrás elegir el diseño y ser totalmente original.

lemonbe-ideas faciles para decorar una sala-14

¡Te deseamos que la renovación de tu sala sea muy divertida!

Fotos: bohodecochic.com, shop.theeverygirl.com, achadosdedecoracao.blogspot.com.br, florene.com, fincasfiol.com, skonahem.com, sublime-decor.com, vosgesparis.blogspot.nl, casaydiseno.com, ultimatechristoph.com, pinterest.com