Ideas para la entrada de tu casa

Ideas para la entrada de tu casa

La entrada o vestíbulo es uno de los lugares más importantes de tu casa, es la primera impresión que le das a tus invitados y un espacio para que tanto ellos como tú se sientan bien recibidos.

Pero el reto consiste en que también debe ser práctico en el día a día y que te sientas  “bienvenido” cuando abras la puerta.

Todas estas características son posibles si lo diseñas a detalle, aquí te proponemos algunas ideas para la entrada de tu casa y que te sea más fácil hacerlo.

Piensa en el estilo

Puede ser un recibidor con estilo Spa Life, Clásico pero Moderno,  Contemporáneo,  Boho. ¿Cuál es el tuyo? Con base en esto, podrás elegir los elementos decorativos.

lemonbe_vestibulo_casa_04

lemonbe_vestibulo_casa_03

lemonbe_vestibulo_casa_05

El elemento más importante

Nuestra vista al entrar a un lugar siempre se dirige hacia el frente y a la derecha, coloca ahí el elemento decorativo con el que quieras impresionar.

LEMONBE_Cómo lograr que el recibidor de tu casa sea espectacular_07

Usa alfombras para delimitar las zonas

Elige las texturas que combinen con el estilo de tu hogar, pero que al mismo tiempo sea funcional, ya que es una zona de paso y no querrás una alfombra sucia.

LEMONBE_Cómo lograr que el recibidor de tu casa sea espectacular_08

El color

En artículos anteriores te hemos mencionado la importancia del color en tu hogar, los colores generan un estado de ánimo dependiendo de cómo los uses. Te compartimos nuevamente el link.

Como recomendación, si necesitas que tu recibidor se vea más alto, pinta el techo de un tono más claro que las paredes. Usa colores que te den alegría y que te hagan sentir bien.

lemonbe_vestibulo_casa_06

Iluminación

Puedes conseguir una linda iluminación con lámparas de techo, pero también puedes optar por una lámpara de mesa, de pie, o con un aplique a la pared que le dé una suave y agradable luz a tu recibidor.

LEMONBE_Cómo lograr que el recibidor de tu casa sea espectacular_09

lemonbe_vestibulo_casa_07 lemonbe_vestibulo_casa_08

Muebles

Si quieres guardar cosas que estén a la mano y que uses frecuentemente, puedes usar  pequeños muebles con puertas o cajones.

Puedes darle un look totalmente diferente usando esta tendencia de pintar un mueble de madera, ya sea dándole otro color o bien metiéndole una textura. ¿Qué color es tu favorito?

 

lemonbe_vestibulo_casa_01 lemonbe_vestibulo_casa_02

lemonbe_vestibulo_casa_09lemonbe_vestibulo_casa_10

Detalles decorativos

Un elemento decorativo clásico es el espejo, le da profundidad, luz y amplitud a tu recibidor.

lemonbe_vestibulo_casa_11 lemonbe_vestibulo_casa_12

Otros elementos de decoración pueden ser fotografías o cuadros, también puedes utilizar percheros, un paragüero, cojines.

LEMONBE_Cómo lograr que el recibidor de tu casa sea espectacular_04

LEMONBE_Cómo lograr que el recibidor de tu casa sea espectacular_02

LEMONBE_Cómo lograr que el recibidor de tu casa sea espectacular_03

Cuéntanos cómo te sientes con tu nuevo vestíbulo.

Fotografías: minhacasaminhacara.com.br, jennasuedesign.blogspot.com, lagarbatella.com, decoholic.org, alvhemmakleri.se, helloodesigner.com, popsugar.com, 365ting.blogspot.com