LEMONBE, love color & home decor

Ideas para refrescar tu casa

El diseño de interiores no tiene porque ser complicado ni estático, con pequeños detalles se pueden lograr grandes espacios, lugares armónicos que te hagan sentir bien. A veces es necesario hacer ciertos ajustes en el diseño de nuestra casa para romper con en la monotonía.

El aburrimiento es un enemigo del diseño, si generas constantes cambios o ajustes en tus espacios lograrás ambientes frescos, renovados y siempre en tendencia.

¿Cómo darle ese toque único a tu casa? Es muy fácil, aquí que te damos 4 ideas que puedes aplicar en tus espacios para lograr el cambio que rompa con la falta de variedad.

 

Las esquinas suelen ser espacios que se desperdician y no son tomadas en cuenta. Si logras aprovecharlas de la manera correcta harás la diferencia.

Para estos rincones te recomendamos que pongas repisas en escuadra, esto quiere decir que abarquen las 2 paredes de la esquina que quieras utilizar como se muestra en la imágen. Asegúrate que estas repisas sean ligeras, que no tengan un espesor mayor a 1" 1/2, para que no se vean pesadas. De preferencia coloca las repisas de manera que parezca que están flotando, empotradas al muro sin usar herrajes que se vean.
Sobre estas repisas puedes colocar accesorios decorativos que vayan con el estilo del espacio y de tu casa pueden ser bases, plantas, fotografías,  libros, etc.

Otra opción es colocar plantas en macetas colgantes. Con esto, esa esquina se llenará de luz, color y vida.
Usar plantas siempre cambia la sensación de un lugar y si usas macetas colgantes mejora aun ya que están muy de moda; puedes encontrar gran variedad de diseños y materiales como metal, tela, madera, cemento, etc.
LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_01

LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_02

Normalmente pintamos las paredes más vistosas de nuestra casa, pero en esta ocasión te daremos una idea original para que te arriesgues y des un toque diferente a ese rincón de tu casa que quieres renovar.
Usa la pintura para limitar un espacio, como una zona de trabajo, repisas o cama. Puedes aplicar un solo color o aventurarte en el diseño, usando varios tonos o mezclando diferentes formas.
Sin duda, harás que tu casa se vea totalmente diferente y muy original. Además es muy útil para lugares pequeños, ya que sin ocupar espacio logras delimitar una zona.
LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_03
LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_04

Un diseño simétrico habla de un espacio en orden que transmite seriedad y formalidad. Si estás cansado de esto y te sientes con ganas de dar un giro, de arriesgarte a un cambio, te sugerimos que te vayas al lado opuesto y pierdas el miedo a lo asimétrico.
El mejor lugar para romper con la simetría de un espacio es en los cuadros, en el muro de la cabecera de tu recámara o en las sillas del antecomedor.
En la sala puedes colocar cuadros de diferentes tamaños, colores, formas y colocarlos en "desorden", no te vas a arrepentir.
En la recámara colocar 2 tipos de buros o diferentes lámparas harán que rompas con la simetría por completo, también puedes colocar cuadros en el muro de la cabecera con el mismo principio que te sugerimos para la sala.
Y para el comedor puedes usar una o dos sillas de diferentes colores, diseños o materiales. Pero si eres más arriesgado puedes poner todas las sillas diferentes, tu espacio se verá dinámico y divertido.
LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_05
LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_06

LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_07

Siempre tenemos accesorios y ropa que nos encanta,  úsalos como parte de la decoración de tu casa.
Rompe con lo tradicional y colócalos de manera que formen parte de la decoración. Por ejemplo, si eres amante de los sombreros elige una pared y cuélgalos ahí, además de adornar el espacio los tendrás siempre a la vista.
Puedes usar un perchero de pared para colgar los abrigos o bolsas que mas te gustan y dar un toque muy casual a tu recámara o vestíbulo.
Si tienes muchos accesorios, collares, aretes, relojes, etc. Colócalos en cajas de cristal o acrílico sobre tu cajonera, lucirán mucho y los mantendrás en orden y a la vista todo el tiempo.
LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_08
LEMONBE_Ideas para refrescar tu casa_09

Con estas sugerencias tu casa se verá fresca y muy casual. Arriesgarse de vez en cuando hace que encontremos nuevas formas de vivir un espacio y nos ayuda a que nos sintamos renovados.

 

Fotos: Apartment Therapy, Kimberly Pesch, BuzzFeed, La Bio Guía, Popsugar, Gravity Home, Front + Main, Interieur Design, Srat Pepis, Interior For Life, Woonblog, The Design Chaser, Bloglovin, Petit and Small, Pinterest.