08 Feb Los colores más románticos y afrodisiacos
¡Se acerca el 14 de febrero y el amor está en el aire! Si eres una persona romántica, apasionada y amante del amor, te decimos qué colores románticos y afrodisiacos usar en tu hogar. ¡Te encantarán!
Al pensar en colores románticos seguro te viene a la mente el rosa y el rojo, nada más alejado de la realidad, pero también puedes encontrar otros que al combinarlos harán que tu hogar luzca romántico y muy apasionado.
Los colores afrodisiacos
Los colores oscuros y muy saturados, especialmente entre las gamas del rojo y el violeta sugieren pasión y romanticismo sensual. Por ejemplo, influenciado por el azul, el violeta transmite una sensación de sangre y pasión.
El azul es seductor, además está comprobado que generan una sensación de tranquilidad, intimidad y misticismo. Lo puedes usar en distintos tonos, del más claro al más oscuro, y en accesorios y muebles.
El negro intensifica ese momento apasionado, combínalo con los otros tonos que aquí te presentamos, es un tono neutro que puedes combinar con otros tonos.
El rojo no puede faltar, comunica pasión y amor, sobre todo si lo utilizas en tonos cálidos, muy cercanos al naranja intenso.
No podemos evitar mencionar el Marsala, un tono que no sólo se volvió el color del 2014, elegante y sofisticado, sino también con un toque de pasión. Inspírate en este link.
Los colores más románticos
El rosa, el lavanda y el melocotón dan un toque de romanticismo soñador con cierta ingenuidad y encanto. Además, son tonos relajantes y muy femeninos. Encuentra más opciones en este link.
No olvides que por algo uno de los colores del 2016 de acuerdo a Pantone es el Rosa Cuarzo, encuentra combinaciones en este link.
Por otro lado, el rosa más intenso, como un rosa mexicano, da ese toque romántico pero acercándose a una vida más dinámica y divertida, algo desenfadada.
El color Orquídea Radiante reúne una sensación de frescura y es perfecto para combinarlo con algunos tonos neutros como el blanco y el gris.
No te olvides de los tonos pastel para resaltar emociones ligadas al romanticismo, como ternura, cariño, felicidad y amor. Son suaves y muy sutiles, como el rosa, el amarillo y el azul pastel.
¿Qué colores van más contigo, los afrodisíacos o los románticos?