12 Feb Obsesión decorativa en puntos
Después de la visita de la afamada Yayoi Kusama, quedamos obsesionados con su arte de expresar con infinidad de puntos (que como un virus se esparce por todas partes) su obsesión.
Con esta intensión de expresar a través del punto, una expresión gráfica que manifiesta eternidad y no tiene fin; es que nos dimos a la tarea de buscar diferentes espacios decorados con puntos.
En este primer ejemplo, se utilizó el punto en repetidas ocasiones, para quitarle monotonía a una pared blanca sin tenerla que pintar de color.
Te recomendamos usar puntos para romper con la uniformidad de una pared sin color, de esta forma le darás un toque original muy agradable.
Si tienes una composición con colorido pero sin textura, puedes agregarle puntos a algún artículo decorativo como el tapete de esta imagen, así romperás con un patrón visual sin dimensión, por un espacio con profundidad.
El siguiente ejemplo nos encanta, por que sigue con una de las tendencias que marcaran moda este año 2015: Classic Cool, un estilo que pretende retomar la estética del diseño clásico con elementos modernos.
Los puntos rompen con el habitual sillón clásico; puedes jugar con su tamaño para crear mayor impacto y generar mayor atracción.
Quien iba decir que dentro de una composición en blanco y negro, la aparición de puntos, o en este caso figuras circulares, romperían con la falta de color creando movimiento y atracción.
Los típicos red polka dots son un clásico que enamora. Para estos días románticos, decora algún espacio de tu casa que tengas mucha luz. Sin duda, esta textura en blanco y rojo hará que cualquier espacio de tu casa se sienta sexy y atrevido.
Una vez más para quitarle lo aburrido al blanco y negro, incorpora puntos como textura visual, de esta forma enriqueces cualquier lugar generando sensaciones diferentes.
Si eres de un carácter mas reservado, pero te gusta de vez en cuando romper con el protocolo. Una pieza de arte con puntos es una buena opción para descomponer con lo habitual y crear un ambiente más divertido y sensorial.
¿Te obsesionaste con alguna textura?