07 Abr Ordena el cuarto de tus hijos con un juguetero
El juego es una de las actividades principales en el cuarto de tus hijos. Para que puedan mantener en orden su espacio, te aconsejamos que los enseñes a organizar sus cosas desde pequeños, y una forma divertida de hacerlo es empezar por clasificar sus juguetes haciendo su propio juguetero.
Necesitan:
– Cajas de madera o cartón
– Papel kraft
– Lápiz
– Cutter
– Regla
– Cinta para enmascarillar
– Pintura acrílica de diferentes colores
– Pinceles
Sigan los pasos:
1. Junto con tus hijos selecciona las categorías en las que van a clasificar sus juguetes y dibuja sobre el papel kraft la silueta de los juguetes de cada una de las categorías que hayan elegido.
2. Corta la parte interna de estas figuras con ayuda de un cutter y regla de forma que quede una plantilla para poder pintar estas figuras sobre las cajas.
3. Pega por las cuatro orillas las plantillas con la cinta de enmascarillar en las caras frontales de las cajas. Cada caja debe corresponder a una categoría de juguetes si es que tienes el espacio suficiente, si no es así, puedes combinar 2 o 3 categorías dentro de una misma caja.
4. Ya que estén pegadas las plantillas en las cajas pinta el área cortada con los pinceles y la pintura acrílica de colores. La mejor forma de pintar para que no se corra la pintura es hacerlo de la orilla hacia el centro de la figura. No despeguen la plantilla hasta que se aseguren de que la pintura esté bien seca.
Listo! Tus hijos encontrarán fácilmente sus juguetes y podrán volverlos a guardar en su lugar!
Fuente: