LEMONBE, love color & home decor

Orgullosamente Mexicanas: Top 5 casas

México está teniendo un auge en el turismo, siendo nuestro país uno de los lugares de mayor atracción para los extranjeros, según Bloomberg.

Promoviendo esto, nos dimos a la tarea de buscar las 5 casas Airbnb más atractivas. Espacios con un diseño armónico, bien proporcionado, con un ritmo adecuado en su mobiliario y un buen uso del color.

Además de su colorido, México tiene diversidad de lugares asombrosos, desde playas con variadas tonalidades, montañas con vegetación y paisajes sorprendentes, hasta pequeños pueblos mágicos llenos de encanto.

En San Miguel de Allende encontramos La casa San José, una hacienda restaurada con grandes bloques de piedras que forman muros, columnas, arcos y pisos. El mobiliario, las áreas verdes y el patio se mezclan perfecto con los materiales y la arquitectura, tanto del lugar como de la ciudad en la que se encuentra. Definitivo es una gran casa para vivir San Miguel de Allende.

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_01

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_02

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_03

Tapalpa, ubicada en el estado de Jalisco significa "lugar de tierra de color" en Otomí. Tapalpa está catalogado como pueblo mágico por su belleza, calidez y paisajes naturales.

Este pueblo mágico nos sorprendió con esta cabaña. Techos altos con vigas de madera a dos aguas, grandes ventanales y puertas dan la atmósfera ideal para vivir un ambiente de montaña. En este espacio vemos el uso de colores claros en muros y muebles que hacen contraste con la madera oscura generando una combinación terrosa y árida. La chimenea forrada de piedra tiene un lugar protagónico en la casa, invitando así, a vivir largas y cálidas noches.

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_04

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_05

Un estado que lo tiene todo es Chiapas, en él encontramos la ciudad de San Cristóbal de las Casas considerada en la actualidad como la capital intercultural del estado.

La Gran Casa de Piedra, ubicada en San Cristóbal de las Casas, tiene un estilo contemporáneo clásico, sus formas son simples pero logra ser un espacio muy acogedor, los colores cálidos de los muebles y los materiales, madera y piedra, hacen de la casa un lugar increíble para vivir. Con mucha iluminación, los ventanales de la sala y comedor consigue que el exterior se integre a la perfección con el interior. Para vestibular los diferentes espacios existe un patio central que le da un toque muy especial a la casa.

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_06

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_07

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_08

Mérida, la ciudad blanca, fue fundada sobre los vestigios de la ciudad Maya llamada T'Ho. En el 2000 y ahora en el 2017 fue nombrada Capital Americana de la Cultura.
Con una gastronomía inigualable y paisajes maravillosos como playas, cenotes y ruinas arqueológicas. Mérida se ha vuelto una de las mejores ciudades para vivir en México.

En esta ciudad, que está experimentando una gran popularidad y crecimiento, encontramos La Hacienda Itzincab Camara, hacienda que en su arquitectura, sus jardines y su mobiliario muestra el encanto y magia que tiene esta ciudad. Usando colores claros y cálidos en el interior produciendo una perfecta combinación con la naturaleza del lugar. Y en cuanto a color, encontramos que la tonalidad de la fachada está en perfecta armonía con los jardines. Sin duda, esta hacienda es la mejor opción para vivir Mérida.

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_09

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_10

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_11

Ixtapa Zihuatanejo, es uno de los principales destinos turísticos, recibiendo un promedio de 2 millones de turistas al año.
Este complejo turístico fue planificado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) iniciando sus operaciones en 1974.

Playa que todos debemos conocer y vivir, en ella nos sorprendió este departamento con vista al mar, tiene un diseño moderno. Los colores que utilizan en los muebles, accesorios, tapetes y muros combinan perfecto con el mar, que se ve de fondo por las ventanas, integrando así a la perfección el interior con el exterior. Diferentes tonos de azul y blanco hacen del espacio un lugar fresco y agradable a la vista.

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_12

LEMONBE_Top 5 casas en México Airbnb ‎_13

Sea cual sea tu destino te invitamos a vivirlo en alguna de estas opciones.

 

Si quieres ver más sobre estas casas da clic en cada link.

Casa San José. San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

Cabaña. Tapalpa. Sayula, Jalisco, México.

La gran casa de piedra. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Hacienda. Mérida, Yucatán, México.

Departamento Ixtapa, Guerrero, México.

 

Fotos: Aribnb