LEMONBE, love color & home decor

Kitsch un estilo donde más es mejor

El estilo opuesto al minimalista podría decirse que es el Estilo Kitsch, mientras “Más Mejor”  teniendo una mezcla de estilos, colores y texturas en su composición. Pareciera un estilo fácil de tener, pero para lograrlo existen ciertos elementos importantes de los cuales te platicaremos un poco.

De las principales características que tiene este estilo decorativo son: los colores, las formas y los elementos llamativos,  mientras más presentes estén ¡mejor!

Los colores que predominan son el rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. En general colores intensos, que en otros estilos decorativos nos parecerían difíciles de combinar.

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_01

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_02

Uno de los componentes que más lo define, son las pequeñas figuras que habitan repisas, vitrinas y estantería en general. Estas “figuritas” muchas veces no tienen ninguna relación entre sí, otras llaman la atención por seguir una misma temática y otras son puro capricho de su coleccionista.

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_03

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_04

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_05

El estilo Kitsch no es un fenómeno nuevo, pero por raro que pueda parecer, en este momento se encuentra en su mayor auge.

Es un estilo que no piensa en conjunto, no le interesa combinar. En un mismo lugar utiliza diferentes estilos en su mobiliario y sus elementos decorativos, lo cual lo hace divertido y muy colorido.

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_06

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_07

La combinación de estampados y los objetos llamativos son otros ingredientes que dan la personalidad Kitsch a los espacios.

En un mismo ambiente podemos encontrar estampados antiguos y modernos, elementos sin ninguna utilidad que se encuentran ahí únicamente por su estética y su intención de romper y crear ese efecto "Más".

En el mobiliario está permitida cualquier tipo de forma extraña, así como la combinación de texturas ejemplo: pieles sintéticas, plástico, papel colorido, cristal, etc.

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_08

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_09

LEMONBE_¿Qué es el estilo Kitsch_10

Definitivamente no es un estilo que vaya con todos, pero si tu estilo es este, es posible lograr un buen diseño interior, poniendo atención a los elementos que lo caracterizan logrando espacios llamativos y muy interesantes.

 

Fotos: Decofilia y Pinterest