08 Mar Qué fragancia utilizar para aromatizar cada habitación de tu casa
Una casa que huele rico es un lugar en el que te gusta estar a ti y que seguramente tus invitados amarán. Los olores nos traen recuerdos y evocan momentos de nuestras vidas que podemos atesorar en nuestro hogar.
Además, la primavera está por llegar, así que es el pretexto perfecto para que olores deliciosos aromaticen tu casa.
Te damos una guía de cuáles van mejor con cada habitación
Limón
Ayuda al cansancio mental y es ideal para lugares de estudio o trabajo.
Cedrón
Este aroma es especial para calmar el sistema nervioso, por lo que queda perfecto en la recámara.
Eucalipto
Es ideal para descansar, aromatiza tu recámara con esta fragancia y prueba una nueva relajación.
Naranja
Este aroma es perfecto para la sala o el cuarto de televisión, porque propicia la convivencia, te hace sentir en confianza rápidamente al estar compartiendo un momento agradable.
Canela
Es la fragancia de las emociones, utilízala en algún lugar de tu casa donde quieras que despierte sentimientos a tus invitados, puede ser la sala o el comedor.
Lavanda
Este aroma es fresco, por lo que queda muy bien para perfumar el baño.
Maderas
Las fragancias de madera aportan mayor calidez a tu hogar y calma, recuerdan a la naturaleza y te dan ese sentido de relajación, úsalo en tu sala.
Salvia
TIene grandes efectos relajantes, alivia la ansiedad, el miedo y calma el dolor muscular por tensión. Queda muy bien en tu recámara.
Azahar
Es el nombre de varias flores blancas; las del naranjo, del limonero y del cidro, sus efectos son calmantes y ayudan a eliminar molestias por los nervios. Te recomendamos este olor en tu recámara o en el lugar donde prefieras relajarte, como un pequeño estudio.
Florales
Rosas, lilas y gardenias son los aromas más clásicos, te recuerdan a la naturaleza y te hacen sentir relajado, calmado y en confianza. Úsalos en la sala, en el baño o en la recámara.
Vainilla
Se dice que la vainilla estimula emociones pasadas y nos transporta a momentos dulces de la infancia. Utilízalo en el cuarto de los niños.
Menta
Su aroma es fresco y fuerte, aumenta la fuerza perdida por exceso de trabajo, puedes usarlo en tu lugar de trabajo para recuperarte del cansancio. También es considerado un afrodisiaco, ¿te gustaría en tu recámara?
¿Qué utilizar para aromatizar tu hogar?
Difusores de aceite
La duración es aproximadamente de un mes y vienen en varias presentaciones que se adaptan al diseño de tu casa.
Aromatizadores automáticos
Los puedes encontrar hasta en el súper. Te recomendamos colocarlos en un lugar alto para que la fragancia se esparza por tu casa.
Velas aromáticas
Tienen la ventaja de que duran muchísimo y son también un excelente elemento de decoración. Úsalas en esquinas, mesas de noche y donde haya pequeñas corrientes de aire para evitar accidentes.
Flores secas
Las flores secas regularmente son impregnadas de sustancias aromatizantes, colócalas en recipientes abiertos en mesas de centro, baños o estancias al aire libre.
Horneando
Quizá no dure mucho tiempo, pero hornear un pastel o galletas es una forma deliciosa de aromatizar tu hogar por algunos minutos.
¿Qué aroma escogerás?
Fotos: ptak-loskutak.cz, mejorconsalud.com, imujer.com, madeireirasantabarbara.com.br, florespedia.com, sheermiracle.com, abduzeedo.com, micasanoesdemuecas, interesto.cz, Brit Morin, blogg.skonahem.com, elmueble.com, Lily Allsorts – Craft Tutorials, designlykke.com, Residence Style, Pinterest.