LEMONBE, love color & home decor

¿Cómo usar papel tapiz?

El papel tapiz es una de las mejores alternativas para enriquecer la imagen de una pared. Pensar en papel tapiz nos hace recordar las casas de generaciones pasadas, comúnmente eran de colores neutros, cremas y cafés, con figuras ornamentadas de carácter antiguo.

Hoy en día las opciones tanto en diseños, como texturas, colores y formatos son muchas, lo que ha hecho que este elemento decorativo regrese como una forma de darle personalidad a cualquier espacio.

Decorar o rediseñar un espacio aplicando papel tapiz en alguno de tus muros hará que logres un estilo único, original y muy llamativo.

Elegir el papel adecuado para tu espacio es muy simple, te compartimos 5 tips para que te ayudarán a la renovación de tus muros.

LEMONBE_Tips para usar papel tapiz_01

1. Primero piensa en el estilo de tu casa y de la habitación donde deseas colocarlo, para que el diseño que elijas esté en armonía con la decoración que tienes. Es primordial que en el papel reflejes tu gusto y personalidad.

LEMONBE_Tips para usar papel tapiz_02

2. Combina estilos y patrones, considera darle un adecuado equilibrio a la mezcla de texturas y patrones; si eliges un papel con un diseño muy llamativo de grandes figuras y/o mucho color para una pared, entonces el resto de los muros de la habitación tendrían que ser en colores neutros y diseños más lisos y simples.

LEMONBE_Tips para usar papel tapiz_03

3. Si vas a usar papel en la cocina o en algún baño es importante que compres papel tapiz espacial para espacios húmedos (papel vinilo), así te durara más tiempo en perfectas condiciones.

LEMONBE_Tips para usar papel tapiz_04

4. Es vital que la habitación donde quieras colocar el papel tapiz cuente con buena iluminación natural.

Si colocas algún papel con textura te recomendamos que ubiques sobre ese muro algún mueble en el que puedas colocar una lámpara de mesa; o bien usa una lámpara de pie, esto para que la iluminación artificial bañe la pared de luz y así puedas apreciar el diseño y textura del tapiz.

LEMONBE_Tips para usar papel tapiz_05

5. Por último dos reglas esenciales para la elección de tu papel tapiz:

Diseños lisos y colores claros harán que tu habitación se vea más amplia e iluminada.

Estampados, diseños cargados y colores oscuros por el contrario darán la sensación de que tu espacio es pequeño.

LEMONBE_Tips para usar papel tapiz_06

LEMONBE_Tips para usar papel tapiz_07

Esperamos que con estos tips la elección del papel tapiz para tu casa sea sencilla y divertida.

 

Fotos: Casamance, Designers Guild, Casa Deco, Artell, Pinterest.