¿Cómo decorar una sala?

¿Cómo decorar una sala?

La sala es el lugar de tu casa donde buscas que tu familia y amigos se sientan cómodos y bien recibidos, ya que es el espacio en el que compartes momentos especiales con ellos. Para decorar una sala es importante que consideres los diferentes objetos que conforman este espacio.

 

1. Sofá. Es la pieza más importante en este espacio. Te recomendamos que hagas una compra inteligente, es decir busca un estilo contemporáneo que no pase de moda. Si eres una persona conservadora busca un tono neutro. Es importante que antes de comprar cualquier tipo de asiento, lo pruebes para asegurarte que sea cómodo, y si vives en un lugar pequeño y te gusta recibir visitas, puedes poner un sofá-cama o futton. Otra opción puede ser buscar un sofá modular que se pueda adaptar de diferentes maneras y de esta forma darle más versatilidad al espacio.

 

2. Tapete. Un tapete es esencial en una sala, genera cohesión entre todos los elementos que conforman el espacio y crea un ambiente cálido y acogedor. Lo ideal es que el tapete quede abajo de todos los muebles de la sala, pero si el tapete que tienes no es muy grande, cuida que al menos las patas delanteras de los muebles queden puestas sobre él. Un buen tip es que no dejes que las orillas del tapete estorben en las áreas de paso de la sala. Este elemento te ayudará a darle colorido al espacio. Piensa en la gama de colores y usa uno de los tonos para el tapete de tu casa.

 

3. Mesa de centro ó “coffee-table”. Considera que la altura ideal para este tipo de mesas es de 30 a 45 cm, y la distancia mínima recomendada entre la orilla del sofá o las sillas y la mesa de centro es de 50 cm para que puedas moverte con comodidad por el espacio, pero que al mismo tiempo puedas alcanzar fácilmente de la mesa una taza de café o una rica botana si tienes una reunión.

 

4. Cojines. Los cojines imprimen personalidad y estilo al espacio, resaltando tus gustos. Aprovecha las texturas y tejidos como elemento sensorial que sean tanto agradables a la vista como al tacto para hacer más acogedor tu espacio. Una buena idea es utilizar además de cojines, una cobija que sirva para cubrirte y también como decoración.

 

5Mesa lateral. Una mesita lateral puede servirte para poner una lámpara o accesorios que complementen la decoración de tu sala. Te recomendamos que la iluminación que pongas en tus mesas laterales sea más alta que la mesa de centro. Es importante que la mesa tenga una altura más baja que los recargabrazos de tu sofá para que te quede más cómoda.

 

6Lámpara o candelabro. La iluminación es un aspecto muy importante en un espacio interior, los focos de luz amarilla ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor.  Piensa en colocar una lámpara cerca del sofá que te invitará a querer sentarte a leer un buen libro en una tarde relajada.

 

7. Artículos decorativos (floreros, jarrones, marcos…). Estos objetos le darán ese toque distintivo a tu sala reflejando tu personalidad e historia. Son objetos que hablan de ti y cuentan con un significado importante.

 

8. Cuadros o fotografías. Decora las paredes de tu sala con estos elementos cuidando no saturarlas. Recuerda la regla 3-5-7 que te compartimos en la sección de “Tips”; para mantener un orden visual agradable crea grupos o familias de objetos de tres, cinco o siete que estén relacionados entre sí a través del color, forma o material. Esta regla también aplica en la selección y el acomodo de los artículos decorativos.

 

9. Cortinas . Este elemento además de ser un componente funcional, tiene un carácter estético importante. Al igual que los tapetes, puedes usar las cortinas de tu casa para agregar colorido.

 

img_lemonbe_espaciosdeunacasa_030613