LEMONBE, love color & home decor

Un espacio pequeño

En los últimos años la construcción de edificios ha aumentado notablemente. En esta moda de construir en vertical los espacios son cada vez más pequeños y la exigencia de la gente de vivir cómodamente es mayor.

Los espacios pequeños pueden y deben ser acogedores y cómodos de vivir, existen algunos trucos para hacer que los espacios se vean más amplios manteniendo un diseño simple pero cálido.

Lo primero que tienes que hacer es elegir muebles que sean ligeros a la vista y fáciles de mover para que puedas transformar tus espacios según las necesidades o actividades que en ellos realices.

No satures todo con muebles, es mejor colocar pocos, pero que sean realmente útiles y si pueden tener áreas de guardado aún mejor.

LEMONBE_Un espacio pequeño_01

Ser práctico en un espacio pequeño es esencial así tendrás únicamente lo que necesitas y la sensación visual del espacio será de amplitud y libertad.

LEMONBE_Un espacio pequeño_02

Utiliza lo vertical para guardar o decorar, las repisas o muebles empotrados son perfectos para esto.

Incluir colores claros te servirá para dar luz al lugar pero puedes dar acentos de color en alguna pared o accesorios decorativos, esto hará que tu espacio tenga personalidad y cierta profundidad.

Colocar espejos de pie o cortinas de piso a techo hará que las habitaciones se sientan y vean más altas.

LEMONBE_Un espacio pequeño_03

El orden es una de las principales herramientas para que un espacio pequeño se vea bien y te sientas cómodo y feliz en él, por eso es importante crear un sistema que te ayude a organizar tus cosas, así siempre se verá ordenado y sabrás donde están las cosas.

LEMONBE_Un espacio pequeño_04 LEMONBE_Un espacio pequeño_05

Los espacios pequeños tienen un encanto especial. Disfruta tu espacio y piensa como quieres diseñarlo para que cada habitación luzca como has imaginado.

 

Fotos: Estilos Deco