28 Jun Una escuela de música con un divertido diseño ecléctico
Esta escuela de música brasileña es un espacio diseñado por el Estudio de Arquitectura de Porto Alegre, y es sin duda digno de mostrar al mundo.
Mezclar la música con el diseño fue un acierto que podemos disfrutar en sus paredes y accesorios.
Utilizaron una paleta de colores muy contrastante y agregaron toques de iluminación que hacen resaltar cada espacio.
También podemos encontrar arte para decorar y un sillón que pareciera formar parte de la pared, le da continuidad y no rompe con la escena.
En las oficinas podemos encontrar las mismas lámparas de techo que en los pasillos, un excelente elemento decorativo, sencillo, pero moderno y divertido.
Los muebles llaman la atención por su forma, al igual que el acabado natural con el que cuentan.
El corte es muy original, ya que no usa el típico modelo de cuatro patas, sino que utiliza formas ergonómicas, funcionales, pero con diseño.
Los salones de clases son amplios y bien iluminados, perfectos para el aprendizaje, sin dejar de lado el diseño que continuamos viendo en los bancos, tal como los que encontramos en las oficinas, y combinándolos con sillas de colores contrastantes.
La pared de la entrada se convirtió en una pizarra donde estudiantes y profesores pueden dejar notas y recados, un lugar para plasmar ideas.
Este es un sitio donde la creatividad fluye por todos lados, desde la música y el diseño, un espacio dedicado para el arte.
Fotos: www.aa13.fr