09 Sep Casa con encanto colonial
¿Quién puede escapar al embrujo de las ciudades coloniales? peor aún si se trata de San Miguel de Allende, la joya del bajío mexicano. Fue justo bajo este encanto que cayeron los dueños de Casa Acanto, dos interioristas residentes en San Francisco que decidieron remodelar un viejo casco industrial del siglo XVIII para construir su retiro espiritual.
El diseño de interiores recuerda el estilo colonial mexicano, con una sencilla paleta en azul y blanco y espectaculares acentos en dorado, como la lámpara de conchas, cristal y madre perlas que corona el comedor.
Los mosaicos, fabricados en la ciudad de Dolores Hidalgo, repiten la paleta bicolor, y junto a gruesas vigas de madera, piezas de hierro forjado, tapetes marroquíes, y muebles hechos a la medida, crean un ambiente ideal que transita entre lo tradicional y lo moderno.
La verdadera vida de este proyecto, decorado por el estudio de interiorismo de los dueños de la propiedad, Fisher Weisman, sucede en los espacios abiertos: la sala al aire libre, el comedor y la impresionante terraza de la casa de huéspedes, desde donde se puede tener la mejor vista de San Miguel al atardecer.
Fotos: Simon Watson para AD